PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/08/2021
Por Loli Ruiz

Toyota consigue una histórica cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans

La marca japonesa se convierte en la primera en ganar con un modelo Hypercar en el Circuito de La Sarthe.

Toyota Gazoo Racing ha vuelto a firmar otro fin de semana histórico al lograr su cuarta victoria consecutiva en la mítica carrera de resistencia, las 24 Horas de Le Mans.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el GR010 Hybrid nº 7, ganaron Le Mans por primera vez después de varios fracasos de infarto. Los Campeones del Mundo salieron desde la pole position y lideraron la mayor parte de la carrera, completando 371 vueltas.

En el debut del nuevo GR010 Hybrid en Le Mans, los ganadores del año pasado, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, completaron un gran resultado para el equipo, vencedor de las cuatro carreras del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de 2021 hasta ahora.

Unas 24 horas llenas de incidentes que comenzaron con la pista mojada y que vieron a Sébastien caer en la primera vuelta de carrera, cuando el #8 fue golpeado por el #708 Glickenhaus.

Mike lideró la carrera desde la pole con el #7 y, a pesar de dos pinchazos, marcó el ritmo en la parte delantera mientras Sébastien llevaba el coche #8 a la contienda a pesar de nuevos infortunios. Sufrió una llanta dañada tras el contacto con un coche que había rodado y un pinchazo propio.

Superándose ante las adversidades

Cuando la carrera entraba en sus últimas 12 horas y Kamui había ampliado la ventaja del coche #7 a poco más de medio minuto, los nervios se apoderaron del equipo de Toyota Gazoo Racing a causa de un problema en el sistema de combustible del coche nº 8 que le impidió completar los stints. Durante las paradas de combustible consecutivas, el equipo trabajó intensamente para encontrar una solución.

Con cuatro vueltas de ventaja sobre el tercer clasificado, y sin perspectivas de una reparación rápida, un notable esfuerzo del equipo probó varias opciones hasta que se desarrolló una contramedida eficaz. Los pilotos tuvieron que activar un ajuste específico en puntos definidos de la pista para que el coche #8 volviera a tener una duración normal.

Esto resultó aún más crucial cuando el #7 tuvo un problema similar. Kamui y José pudieron gestionar rápidamente la situación y mantener una cómoda ventaja. La estrecha comunicación entre los pilotos y los ingenieros de carrera de ambos coches aseguró que el problema se mantuviera bajo control.

Kamui y Kazuki se pusieron a los mandos de sus respectivos coches para el último stint y cruzaron la línea de meta juntos para hacer historia en el mundo de los hipercoches en Le Mans.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.