PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/07/2020
Por Jose Luis Martínez

Toyota renueva su logotipo

Gana en simplicidad y modernidad.

Toyota introduce su nuevo diseño de marca en Europa con una versión revisada de su logotipo y su tipografía, que se utiliza en todas las comunicaciones. Esta acción se enmarca en la transición emprendida por Toyota para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad.

Desarrollado en torno a una base de clientes cada vez más diversa, que llegan a Toyota atraídos por una gama de productos y servicios de movilidad en expansión, el nuevo lenguaje de diseño se adapta a todos los soportes, físicos y digitales. La nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

El nuevo logotipo de Toyota condensa el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí es ya muy reconocible en toda Europa. El diseño comunica sencillez, transparencia y modernidad, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico. El nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos. La actual señalización de concesionario seguirá igual, siendo revisada en el contexto de la Estrategia de la Red de Concesionarios de Toyota 2025.

Mayor claridad y coherencia

La nueva identidad visual va acompañada de una nueva tipografía a medida, Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos, para hacer posible una relación abierta e interactiva con los clientes. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.

El nuevo logotipo aporta además una mayor claridad y coherencia entre las distintas áreas de negocio de Toyota en Europa, como también lo hacen ciertos cambios de nombre. Es el caso de Toyota Insurance Management, que ahora será Toyota Insurance Services , con la ampliación de su actividad a raíz del crecimiento de los servicios conectados y los nuevos productos de movilidad.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.