PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los híbridos de Toyota empiezan a recibir la etiqueta ECO de la DGT

Los propietarios comenzarán a disfrutar de las ventajas que tienen actualmente este tipo de vehículos.

Más de 80.000 propietarios de vehículos híbridos Toyota y Lexus en España comenzarán a recibir en los próximos días una carta de la DGT. Y no será con la notificación de una sanción, sino con la etiqueta que confirma los beneficios medioambientales de su vehículo híbrido.

Gracias a esta nueva etiqueta, las autoridades locales podrán identificar visualmente el nivel de respeto medioambiental de un vehículo, permitiendo por ejemplo entrar o no al centro de la ciudad en episodios de alta contaminación, una medida que ya podría aplicarse en la ciudad de Madrid en base al último Protocolo aprobado por el Ayuntamiento.

En el etiquetado diseñado por la  Dirección General de Tráfico (DGT), todos los híbridos de Toyota y Lexus se sitúan dentro de la categoría ECO, que engloba a unos 100.000 vehículos, aproximadamente unos 25.000 en la Comunidad de Madrid y unos 16.000 en Barcelona y provincia. El distintivo para esta categoría es azul y verde e incluye la palabra ECO en el centro.

La DGT aprobó el pasado mes de abril una resolución que recoge la clasificación del parque de vehículos  correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Ésta se ha llevado a cabo partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.

Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad que las distintas administraciones prevean para ellos.

La etiqueta ECO

Los híbridos de Toyota y Lexus se enmarcan en la categoría ECO, que engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40km, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).

En todo caso, deben cumplir los criterios de la categoría C: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5  y Euro 6 o diésel Euro 6. Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Julian Garcia Bernat
13/07/2016

Buenos días. Tengo un Toyota Prius 3G. Y estaría encantado en llevar dicha etiqueta. Gracias

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.