PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/06/2020
Por Jose Luis Martínez

Toyota inicia la producción de su nuevo motor de gasolina

Es un moderno tricilíndrico de 1.5 litros que se fabrica en Polonia.

Toyota ha iniciado en Jelcz-Laskowice (Polonia) la producción de la más reciente generación del motor de gasolina 1.5 Dynamic Force. Este moderno motor tricilíndrico es el hermano pequeño de la unidad de 2.0 litros que ya se venía produciendo en la misma fábrica desde septiembre de 2019, que montan modelos como el Toyota Corolla Electric Hybrid y el Toyota C-HR Electric Hybrid.

El nuevo motor 1.5 Dynamic Force irá destinado a la nueva generación del Toyota Yaris, cuya producción arrancará próximamente en Valenciennes (Francia), y al recientemente presentado Toyota Yaris Cross, un nuevo todocamino compacto, del segmento B, que llegará al mercado en 2021.

Para su producción, se han diseñado líneas de producción TNGA totalmente nuevas, con vistas a automatizar algunos de los procesos, aumentar la eficiencia y la capacidad de fabricación y mejorar la ergonomía.

El nuevo motor de 1.5 litros es una unidad de gasolina de tres cilindros y reglaje variable del árbol de levas, que funciona en ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de hasta el 40%, ayuda a reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 en un 20% —en comparación con la anterior generación del Yaris— y aun así presenta un rendimiento un 15% superior. Este motor 1.5 Dynamic Force se puede montar tanto en vehículos convencionales como en modelos Toyota Electric Hybrid.

Centro avanzado de tecnología híbrida eléctrica en Polonia

Con una especial atención al futuro de la movilidad electrificada, Toyota sigue invirtiendo en la producción europea de componentes de motores electrificados en sus fábricas de Polonia.

Aparte del motor 2.0 Dynamic Force, la planta de Walbrzych ya había anunciado el inicio de la producción de una nueva transmisión e-CVT, en 2021. Conjuntamente, estos proyectos representan una inversión total acumulada en las dos fábricas de Toyota en Polonia de más de 1.000 millones de euros y la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.