PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/05/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Toyota Corolla y RAV4 obtienen las cinco estrellas Euro NCAP

Estos excelentes resultados se han logrados gracias a la nueva plataforma TNGA GA-C.

Lanzados a hace apenas unos meses, los nuevos Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 hybrid han conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019, más estrictas todavía que las precedentes.

Los resultados en las pruebas de colisión reflejan la resistencia de la plataforma y la carrocería de ambos modelos, gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que se vale de refuerzos en zonas estratégicas y del uso de acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad más avanzado, la nueva y segunda generación de Toyota Safety Sense se monta de serie en todas las versiones de Corolla hybrid y RAV4 hybrid. Este paquete de seguridad incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con control de dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

El Sistema de Seguridad Precolisión de Corolla hybrid y RAV4 hybrid logró la máxima puntuación en las pruebas a baja velocidad, para entornos urbanos, al evitarse las colisiones a todas las velocidades probadas. A velocidad de carretera, el sistema Toyota Safety Sense también consiguió buenos resultados. Al aproximarse a un vehículo que circulaba más lentamente, se evitó la colisión a todas las velocidades probadas. Y, cuando se trataba de un vehículo parado, o de un vehículo en deceleración, en la mayoría de los casos se evitó la colisión y en el resto se mitigó.

La función de detección de peatones y ciclistas del PCS también consiguió buenos resultados, ya que se evitaron las colisiones con peatones y ciclistas en todas las circunstancias, tanto de día como de noche.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.