facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota Prius Enchufable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
01/05/2010
Toyota Prius Enchufable
Un coche del presente con mucho futuro
« Volver 

El pasado jueves asistimos a la prueba del Toyota Prius Enchufable, un prototipo que se ajustará bastante al modelo que se comercialice al público en general en el año 2013, aunque se intentará que vea la luz algo antes. Durante este año y el que viene Toyota España dispondrá de 5 unidades para que se utilicen y recopilen información de su uso que les permita mejorar el modelo definitivo.

Es un concepto de coche a medio camino entre los convencionales y el puramente eléctrico. Convienen explicar bien el funcionamiento para despejar dudas, las mismas que a priori y sin mucha información también nos surgían cuando te dicen que el motor eléctrico "sólo" tiene una autonomía de unos 20 kms. Estudios hechos en Francia e Inglaterra demuestran que casi el 85% de los trayectos son de menos de esa distancia.

Sabemos que el coche puramente eléctrico es una apuesta de futuro de todas las marcas y que no hay marcha atrás, pero tienen el inconveniente de que la autonomía todavía es escasa y que no está aún construida la infraestructura de recargas, además que esa recarga todavía requiere de muchas horas.

El caso del Toyota Prius PHV (Plug-in Hybrid) une perfectamente los 2 mundos, puede ser usado para los trayectos cortos y urbanos con el motor eléctrico y puede usarse para los desplazamientos largos usando el motor térmico (gasolina) tradicional. Bajo nuestro punto de vista, esa es la ventaja más sobresaliente. Cuando empiecen a proliferar los coches 100% eléctricos, un posible comprador puede ser reticente al no estar resueltos los problemas que planteábamos antes , a pesar de querer comprar un coche que pueda ser recargado con el "enchufe de casa" y salga mucho más económico por cada 100 kms recorridos (al margen también de consideraciones medioambientales).

El concepto del Prius PHV nos parece por ello una solución ideal (y éramos reticentes en un principio), sólo cabe que lo hagan extensible a otras carrocerías para que el público objetivo aumente, aunque desgraciadamente, y a día de hoy, no está prevista esta alternativa, que sinceramente nos parecería muy acertada.

Dentro de unos días hablaremos más en profundidad de la prueba en carretera, el funcionamiento de las baterías y datos comparativos con la tercera generación del Prius convencional.

COMENTARIOS
Me parece excelente el uso de coches eléctricos, espero que puedan perfeccionarlos cada vez más y que sean más frecuentes en el mercado.
21/05/2010 21:02:00  Concesionario Toyota Madrid

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580