PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/04/2021
Por Jose Luis Martínez

Toyota se convierte en accionista de la start-up Energy Observer Developments

Esta inversión subraya el compromiso de la marca japonesa hacia un futuro basado en el hidrógeno.

Toyota ha anunciado su participación como accionista directa de la start-up Energy Observer Developments (EODev). El refuerzo de la colaboración con la empresa emergente francesa es una prueba más de la apuesta de Toyota por empresas jóvenes con vistas a acelerar la expansión de las aplicaciones basadas en el hidrógeno.

Energy Observer Developments y sus socios se han posicionado como líderes en el panorama europeo, capaces de diseñar, montar y distribuir sistemas energéticos sin emisiones a escala industrial.

Antecedentes de la asociación

La colaboración comenzó en 2017, cuando Toyota Francia decidió patrocinar el Energy Observer, la primera embarcación del mundo a base de hidrógeno, capaz de producir su propio hidrógeno a bordo a partir de agua de mar, gracias a la energía generada por fuentes solares, eólicas e hidroeléctricas.

Así, en 2020 EODev y la división de pila de combustible de TME integraron la tecnología de pila combustible líder de Toyota en el barco de Energy Observer, antes de sus travesías por el Atlántico y el Pacífico. Este fue el comienzo de la expansión de Toyota hacia un nuevo ámbito empresarial, que le ha llevado a convertirse en proveedor e integrador de tecnologías de pila de combustible en todo el mundo.

Ambas compañías han colaborado en el desarrollo de productos a base de hidrógeno en torno al sistema modular de pila de combustible de Toyota. El sistema REXH2 de EODev es un sistema energético marítimo a base de hidrógeno que se puede integrar en distintos tipos de embarcaciones, y que cumple por completo con todas las restricciones medioambientales y normativas. Su sistema generador fijo GEH2© es otro ejemplo de sistema sin emisiones que hace uso de la tecnología de hidrógeno de Toyota.

Proyectos Toyota - La sociedad del hidrógeno

Con este tipo de proyectos, Toyota está desarrollando una estrategia de negocio aún más amplia en torno a su tecnología de pila de combustible, que permite ser adaptada para una amplia variedad de usos y aplicaciones. Además de suministrar los módulos de pila de combustible, Toyota ofrece un sólido soporte técnico y la experiencia necesaria para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema.

Toyota está integrando su tecnología de pilas de combustible en una amplia variedad de aplicaciones de movilidad, que incluye autobuses, camiones, generadores autónomos y barcos.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.