PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2020
Por Jose Luis Martínez

Toyota sigue avanzado en el campo de la conducción autónoma

La firma japonesa ya está iniciando pruebas para agilizar la actualización de los mapas de alta definición.

Toyota pondrá a prueba una nueva forma de actualizar los mapas de alta definición –HD, High Definition– para detectar y procesar los cambios de las características de las vías con el fin de seguir optimizando el funcionamiento de los vehículos automatizados.

La demanda de mapas HD de alta precisión y calidad para la conducción automatizada ha ido creciendo al mismo tiempo que aumenta el uso de los sistemas de conducción automatizada y los sistemas avanzados de asistencia al conductor –ADAS, Advanced Driver Assistance Systems–. Uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de vehículos automatizados es adaptarse a los constantes cambios que sufren las vías y la prueba que realizará TRI-AD podría ayudar a solventarlo.

El prototipo que están desarrollando ambas compañías pretende demostrar cómo se pueden actualizar de forma eficiente los mapas de alta definición –HD, High Definition– de DMP empleando la plataforma de software abierto de TRI-AD -Plataforma de cartografía automatizada (AMP, Automated Mapping Platform)– para detectar los cambios que se producen en la vía a partir de imágenes y otros datos recogidos por los sensores del vehículo. Las pruebas se realizarán a partir de este mes de abril en Japón y permitirán avanzar en el desarrollo de la conducción automatizada.

Una actualización de los mapas mucho más rápida

El nuevo sistema es capaz de utilizar la tecnología de reconocimiento de imágenes de TRI-AD para detectar automáticamente los cambios a partir de los datos recogidos por las cámaras que equipan los vehículos. De esta forma, los cambios se detectan con una mayor rapidez, acelerando la actualización de los mapas a disposición de los usuarios, mientras que los costes disminuyen al utilizar tecnologías que actualmente ya equipan una parte de los nuevos modelos. Hasta ahora, los mapas HD se actualizaban empleando costosos vehículos técnicos y a partir de los avisos de proyectos de obra pública previstos, lo que suponía una ralentización de todo el proceso y que los cambios no fueran tan ágiles como los que demanda el uso de un vehículo automatizado.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.