PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/03/2022
Por Loli Ruiz

Toyota ofrece la gama electrificada más completa para aparcar a coste reducido o gratuitamente en Madrid

Hasta 13 modelos no pagan en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid o cuentan, desde enero de 2022, con una bonificación del 75%.

Toyota comercializa la gama electrificada más amplia del mercado, con hasta 13 modelos de etiqueta ECO o etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ello permite a Toyota ofrecer la gama electrificada más completa con la que aparcar gratuitamente o a coste reducido en Madrid.

Así, tras la reciente entrada en vigor de la nueva ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Madrid, que incluye cambios relevantes en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), todos los modelos de tecnología Toyota Electric Hybrid se benefician de una bonificación mayor al pasar del 50% al 75%, en virtud de su Etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, los modelos híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible de Toyota, gracias a su Etiqueta 0 de la DGT, continúan pudiéndose aparcar sin coste alguno y sin limitación temporal en todas las calles con aparcamiento regulado en la capital.

En total son los 13 modelos electrificados que Toyota España comercializa actualmente en el mercado español, con cuatro tecnologías diferentes para modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

En concreto, se trata de ocho híbridos eléctricos —Yaris, Yaris Crossd, Corolla, Corolla Touring Sports, Corolla Sedan, Toyota C-HR, Camry y RAV4—, dos híbridos enchufables —Prius Plug-in y RAV4 Plug-in—, dos eléctricos de batería —Proace y Proace Verso— y un eléctrico de pila de combustible —Mirai—.

A ellos se unirán a lo largo de los próximos meses modelos eléctricos de batería como bZ4X, Proace City Verso y Proace City o híbridos eléctricos como Corolla Cross, configurando así una oferta con casi 20 modelos de cuatro tecnologías electrificadas diferentes.

Éxito rotundo en el mercado español

Los híbridos eléctricos son actualmente la base sobre la que se sustenta el éxito de Toyota en España, como lo demuestra el hecho de 8 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en el mercado español el pasado 2021 se propulsan gracias a la tecnología híbrida de Toyota.

Esta apuesta del cliente español por los modelos híbridos eléctricos de Toyota ha permitido a la compañía consolidar su liderazgo en la electrificación, una estrategia en la que se trabaja desde hace más de 20 años. Y así lo certifican las cifras: Toyota es líder en el mercado electrificado en España con el 34% de las ventas.

Los clientes eligen los modelos híbridos de Toyota por sus beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación.

Además, los modelos híbridos eléctricos de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular en algunos carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, además de poder acceder sin restricciones en las zonas de bajas emisiones de Madrid y Barcelona. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida de Toyota, que comenzó hace ya más de 25 años de la mano de la primera generación del Toyota Prius y hoy día supera los 18 millones de híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en todo el mundo.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.