facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota España instala paneles solares en su sede
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
08/03/2021
Toyota España instala paneles solares en su sede
Permitirán reducir anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2.
« Volver 
Toyota España reducirá anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus oficinas centrales, situadas en Alcobendas (Madrid).

Los paneles, ubicados en el aparcamiento exterior y en la azotea del edificio, transforman en energía eléctrica la luz del sol, tanto la que les impacta directamente a los ubicados en la parte superior del techado de las plazas de parking como la que se refleja en el suelo en los situados mirando hacia abajo. Así es posible obtener todavía más energía.

La instalación, operativa desde el pasado mes de enero, ha permitido ya generar 5,152 MWh, de los que 3,221 MWh (62,5%) han sido destinados a autoconsumo y 1,931 MWh (37,5%) se han inyectado a la red eléctrica. Esas cifras se han obtenido en dos de los meses del año de menor radiación solar, tanto por horas de luz como por ser dos meses de invierno, donde los días soleados son menos numerosos que en primavera y verano.

Por tanto, la captación de luz solar y su trasformación en energía eléctrica crecerá en los próximos meses. En estos dos meses con la instalación en funcionamiento, Toyota España ha logrado ya reducir su impacto en emisiones de CO2 en casi 7.000 kg —6.854 kg de CO2 concretamente— y ahorrar el equivalente a 2.777 kg de carbón, así como evitar el equivalente a la tala de 374 árboles.

La nueva instalación permitirá reducir un 30% el consumo de energía

En un año completo, la reducción del impacto medioambiental de Toyota España se podrá reducir en aproximadamente 55.000 kg de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles.

Con la instalación de los paneles fotovoltaicos en su sede de Alcobendas, Toyota España será capaz de reducir en un 30% el consumo de energía eléctrica requerida de la red y generar un 200.000 kW anuales en autoconsumo.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580