Toyota consigue un resultado histórico de matriculaciones en España
Lidera las ventas a clientes particulares y ocupa la cuarta posición en la lista de marcas con más unidades matriculadas.
Toyota cerró el pasado mes de enero con un resultado histórico gracias a las 3.909 unidades matriculadas, firmando la mejor cuota de mercado de su historia en el mercado total, con el 7,90%, e igualando su mejor registro en el mercado de turismos y todoterrenos, con el 8,51%.Esas casi 4.000 unidades matriculadas del 1 al 31 de enero pasados permitieron a Toyota ser la cuarta marca con mayor penetración en España en el primer mes de 2021. Además, Toyota se situó líder en matriculaciones en enero en el mercado de clientes particulares, alcanzando una cuota del 11,74% merced a las 2.380 unidades matriculadas.
El histórico enero de Toyota en España se sustentó principalmente en los modelos híbridos eléctricos con tecnología híbrida de la marca japonesa, con dos de ellos entre los ocho más populares del mercado Español.
Así, el Toyota Corolla cerró el primer mes del año como el tercer modelo con mayores matriculaciones, con más de 1.100 unidades entre las tres carrocerías de la familia Corolla, y el Toyota C-HR finalizó el mes en el octavo puesto, con casi 1.000 unidades matriculadas.
Los modelos híbridos de Toyota empujaron de forma destacada al segmento de los vehículos de tecnologías alternativas, de forma que por primera vez en la historia los modelos de propulsión no convencional superaron a los de motorización diésel, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Una tecnología híbrida de referencia
Estos excelentes resultados de Toyota en España refrendan su apuesta por los modelos híbridos eléctricos, la referencia del mercado por prestaciones, sensaciones de conducción, bajo consumo y reducidas emisiones, siendo una continuación de la sobresalientes cifras de matriculaciones con las que Toyota cerró 2020: casi 63.000 unidades matriculadas, récord histórico en cuota de mercado (6,5%), marca con mayor ganancia de cuota de mercado (1,2 puntos) y un nuevo año de éxito de los modelos híbridos de Toyota, que supieron 7 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en España.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
24/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Toyota amplía su gama eléctrica con el nuevo C-HR+El C-HR+ Electric ofrece hasta 609 km de autonomía y estará disponible en versiones de tracción delantera o total desde 36.500 € en España.
10/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Toyota actualiza la gama C-HR con nuevos acabados y mayor equipamientoToyota amplía y moderniza la gama C-HR, incorporando acabados renovados, equipamiento más completo y nuevas opciones de color, tanto en las versiones híbridas como en las híbridas enchufables.
04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Toyota bZ4X se actualiza con una batería más capaz y mejores prestacionesLa actualización incorpora una batería optimizada, más potencia y un equipamiento ampliado en los acabados Advance y Spirit.
01/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Toyota renueva el Corolla Cross con un diseño actualizado y tracción totalToyota lanza la nueva generación del Corolla Cross Hybrid 2025, que estrena diseño exterior, mayor refinamiento interior y la opción de tracción total inteligente AWD-i.




