Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota presenta el nuevo GR Supra
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
21/01/2019
Toyota presenta el nuevo GR Supra
Dispone de un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 340 CV.
« Volver 
EL Toyota GR Supra es un nuevo modelo deportivo que la marca japonesa comercializará en España -en 1997 Toyota dejó de matricular la anterior generación en nuestro mercado-. A partir de mediados de 2019 se anunciarán más detalles sobre especificaciones, acabado y precios.

Su carrocería estará disponible con ocho colores distintos, incluidos unos tonos intensos de rojo, amarillo y azul.

En su interior, los controles principales están agrupados en un pequeño espacio para facilitar y agilizar su uso. El panel de instrumentos, los indicadores y las levas de cambio se sitúan justo delante del conductor, y el volante de tres radios cuenta también con mandos adicionales.

Una consola central asimétrica marca una clara división entre la zona envolvente del conductor y el lado del pasajero, más abierto, dentro del habitáculo del Toyota GR Supra. Ahí también se ofrecen protecciones para las rodillas. El panel de control del climatizador destaca en la consola, con mandos con memoria más fáciles de regular, y una pantalla multimedia central de 8,8 pulgadas montada encima, que se puede manejar directamente a través de la propia pantalla táctil o mediante un mando giratorio ubicado entre los asientos.

Motor turbo de gran potencia

Equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par. Cuenta con turbocompresor de doble entrada, inyección directa de alta precisión y control de válvulas continuamente variable, para conseguir un par líder en el segmento a partir de regímenes muy bajos. Esta motorización está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades que se puede manejar desde unas levas montadas en el volante.

Mediante la función ‘Launch Control’ se puede conseguir una potente aceleración desde el arranque con una tracción máxima, lo que permite al nuevo Toyota Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. El sonido y la respuesta del motor, el patrón de cambio, la amortiguación, la dirección y el funcionamiento del diferencial activo se ajustan cuando el conductor selecciona el modo ‘Sport’. El Control de Estabilidad incorpora un ajuste especial de “circuito”, que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga más control sobre el comportamiento dinámico del vehículo.

Todas las versiones del Toyota GR Supra vendidas en Europa irán equipadas con un diferencial activo que entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar y que puede ajustarse continuamente de cero al 100 % de bloqueo, con una respuesta instantánea. Una ECU específica supervisa una amplia variedad de parámetros, incluidos el uso del volante, el acelerador y el pedal de freno, así como el régimen del motor y el índice de guiñada.

El nuevo diseño de la suspensión comprende unas barras MacPherson con resortes de doble articulación delante y un sistema de cinco brazos detrás. La suspensión trasera goza de un diseño igual de ligero en el caso del bastidor auxiliar rígido y el soporte que lo conecta con la carrocería, lo que ayuda a conseguir un control extremadamente preciso de las ruedas. Las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas se montan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de gran adherencia. Los neumáticos posteriores son ligeramente más anchos que los frontales. Por último, los frenos, con una potencia en consonancia, están equipados con pinzas Brembo de cuatro pistones.

Acabados y equipamiento

El Toyota GR Supra cuenta con una completa especificación que incorpora funciones y sistemas de alto rendimiento para que el conductor pueda disfrutar plenamente de su potencial dinámico. Entre ellas, destacan el diferencial activo, la suspensión variable adaptativa o las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, con juego de frenos de alto rendimiento.

Otras características son el climatizador bizona, Control de Crucero Adaptativo con arranque y parada automático, acceso y arranque sin llave, volante con acabado en cuero y mandos auxiliares y una combinación de indicadores digitales en el cuadro de instrumentos del conductor. Se emplea tecnología LED en los faros adaptativos, los pilotos y las luces de circulación diurna, con todos los retrovisores, los de fuera y el de dentro, con regulación automática. Otras funciones muy prácticas son los limpiaparabrisas con sensor de lluvia y la cámara de visión trasera.

Los asientos deportivos están tapizados en Alcantara negro y son regulables eléctricamente —incluido el soporte lumbar—, con funciones integradas de calefacción y memoria de posiciones. En cuanto al sistema de información y entretenimiento, incluye un equipo de sonido con 10 altavoces y una pantalla de 8,8 pulgadas, así como un sistema de navegación con Supra Connect, Bluetooth y puerto USB.

Entre las prestaciones de seguridad cabe destacar el pack Supra Safety +, que abarca el Detector de Ángulo Muerto y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, además de la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, la Alerta de Colisiones Traseras y los sensores de aparcamiento inteligentes con frenado automático. Por otra parte, se incluye una función e-Call, que envía una alerta automática con la ubicación a los servicios de emergencia en caso de colisión grave, y un Sistema de Control de Presión de los Neumáticos. Todos los modelos Toyota GR Supra van equipados con alarma antirrobo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580