facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > El Suzuki S-Cross ya está disponible con la etiqueta medioambiental ECO
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
12/03/2020
El Suzuki S-Cross ya está disponible con la etiqueta medioambiental ECO
Ahora se comercializa con un sistema híbrido de 48V.
« Volver 
Suzuki presenta el S-Cross impulsado con el motor 1.4 Boosterjet Mild Hybrid, misma tecnología que recientemente ha incorporado en su gama Vitara. Además, el S-Cross mejora su equipamiento de seguridad en el acabado GLE.

El nuevo motor llega con el sistema híbrido de 48V SHVS que aumenta aún más la eficiencia del combustible e intensifica la experiencia de conducción a través de un voltaje de suministro mayor que el convencional de 12V.

El nuevo S-Cross ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de entre el 15% y el 20€, dependiendo de la versión, en comparación con el actual motor según el ciclo de homologación WLTP.

Los beneficios del nuevo motor K14D 1.4 BOOSTERJET Mild Hybrid 48V son notables, tanto desde el punto de vista de la etiqueta medioambiental de tráfico, ECO por tratarse de un híbrido, como por las rebajas de su consumo y emisiones contaminantes.

Más seguro desde el equipamiento GLE

La gama de S-Cross mejora el equipamiento de la terminación GLE con la introducción de dos sistemas que hasta ahora no estaban disponibles para esta versión.

El nuevo S-Cross incorpora el Control Predictivo de Frenada RBS, un sistema que emplea un radar de onda milimétrica para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante de nosotros. Si hay riesgo de colisión el RBS ejerce una ligera fuerza de frenada para que el conductor utilice los frenos, si el riego de colisión es alto y el conductor presiona los frenos el sistema incrementa la fuerza de frenado ayudando a evitar el impacto o reducir los daños. En caso de que la colisión sea inevitable el control predictivo actúa sobre los frenos automáticamente para evitar la colisión o reducir los daños.

Además, y al igual que la terminación GLX, la más alta de la gama, el GLE incorpora el control de velocidad adaptativo del Suzuki S-Cross que combina la utilización del Control de Velocidad y el radar del Control Predictivo de frenada. Un radar de onda milimétrica mide la distancia con el vehículo situado delante. El sistema acelera o reduce la velocidad de nuestro vehículo para mantener la distancia de seguridad previamente establecida (long, medium, short), facilitando de esta forma la conducción.

Destaca también el sistema de tracción 4WD Allgrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema Allgrip, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

El nuevo Suzuki S-Cross está disponible en versiones GLE y GLX; esta última está además disponible con el eficaz sistema Allgrip.

El nuevo S-Cross 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de Suzuki con una gama de precios que se inicia en los 22.400 euros de la versión de acceso GLE hasta los 26.745 de la terminación GLX o tope de gama con tracción 4WD Allgrip y que destaca por su amplio equipamiento en materia de confort y seguridad.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580