PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/07/2012
Por Goti Martínez Pérez

Subaru presenta el XV Bi-fuel

Se suma al Outback 2,5 Bifuel, disponible desde enero de este año

La compañía automovilística japonesa Subaru ha anunciado en los últimos días la ampliación de la gama de su modelo XV en nuestro pais, con la incorporación de una versión de gas licuado de petróleo (GLP), que se denominará XV Bi-fuel.  Esta nueva versión se unirá al Bi-Fuel, lanzado el pasado mes de enero en España.

Subaru lleva ya  muchos tiempo ofreciendo la tecnología Bi-Fuel ( en la que el mismo motor puede consumir un carburante (gasolina) u otro (autogás)), en muchos países europeos. En España  se puso a la venta el Subaru Outback 2,5 Bi-Fuel en nuestro país en enero y ahora se amplía con el Subaru XV, que estará disponible con  un incremento en el precio de 2.670€, en el nuevo Subaru XV 1,6 Manual y 2,0 Lineartronic (CVT)

Según han señalado desde la propia compañía, el GLP es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo. De hecho, este tipo de carburante es utilizado ya por 17 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 8 millones en Europa, lo que supone un 2% aproximado del parque. Además, se espera que esta cifra subirá hasta el 10% de 2020.

El autogás permite reducir la emisión de partículas de NOx un 68% respecto al diesel y mantiene un nivel de emisiones de CO2 similares a las del diesel. Asimismo, el precio del autogas es aproximadamente un 56% menor al del diesel.

La compañía señalo por otra parte que después de muchos años, el uso de autogás está empezando a creer en España, donde a finales del presente año está previsto que haya  una red de suministro de GLP de 300 estaciones, que en 2013  crecerá hasta los 450 puntos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

31/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Subaru XV 2.0D 147 CV

Destaca por sus notables cualidades fuera del asfalto y por su bajo consumo de carburante.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

NOTICIAS

14/09/2011 Goti Martínez Pérez

Subaru presenta el nuevo XV

Un nuevo Crossover deportivo y desenfadado.

NOTICIAS

04/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru renueva la gama del XV

El SUV 4x4 de la marca japonesa incorpora mejoras en su carrocería e interior.