PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está a la venta el nuevo SsangYong Rexton

Está disponible desde 27.500 euros.

SsangYong ha puesto a la venta en España, a través de su red de 62 concesionarios oficiales, el nuevo Rexton desde 27.500 euros (ver todos los precios). Se trata del modelo más representativo de la marca coreana. Incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología.

La cuarta generación del nuevo Rexton, es la gran apuesta de SsangYong para 2018 del fabricante coreano más antiguo de coches. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2003, la marca coreana ha matriculado un total de 19.000 unidades.

El nuevo Rexton mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños. Además, ahora incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor realizados con un elevado porcentaje de aceros de alta resistencia, todo ello para ofrecer gran rigidez y robustez al nivel de los mejores vehículos con chasis monocasco.

Incrementa su tamaño

Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm (-15) de altura, una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes. El aumento de dimensiones exteriores se traduce en mayor espacio interior en todas las cotas, ofreciendo uno de los interiores más habitables del mercado. Asimismo, el habitáculo ofrece una gran modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un enorme maletero de 641 litros de capacidad.

Disponible con tracción trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable, y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto y fiable motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea. Esta motorización ha sido evolucionada para rendir 181 CV (+3) a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático). El motor ha sido sometido a una profunda revisión con el objetivo de reducir sus vibraciones y sonoridad. Además, está dispuesto longitudinalmente para ofrecer un equilibrado reparto de pesos del 50% entre ambos ejes y por consiguiente un mejor comportamiento dinámico.

Las versiones 4x4 del nuevo Rexton cuentan con reductora para ofrecer una insuperable capacidad off-road por muy complicado que sea el trayecto, además de asistente de rampas y control de descensos regulable. La altura libre del nuevo modelo de SsangYong oscila entre los 20.5 y 22.3 cms, según versiones.

Equipamiento abundante

El nuevo modelo de SsangYong, ofrece un completo equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción, o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas que forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500 hasta 44.900 euros, con descuentos promocionales incluidos no sujetos a financiación. En su equipamiento de serie, se incluyen luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de 8"con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS. La marca también ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

En resumen, el nuevo modelo de SsangYong muestra todas las novedades tecnológicas de la marca, combinando su tradicional robustez, habitabilidad y garantía de 5 años con un destacable diseño, elevado confort de marcha y equipamiento, Seguridad SASS y conectividad de serie, y grandes aptitudes para circular lejos del asfalto.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong Torres: estrena una nueva etapa en la marca coreana

SsangYong, que desde septiembre del año pasado pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, lanza el primer producto de esta nueva etapa, que pretende mejorar la cartera de productos de la firma surcoreana.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli Grand 1.5 G15T Limited

Esta nueva actualización sigue destacando por confort de marcha, cualidades prácticas, habitabilidad interior y maletero.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.

Una opción única en el mercado que ofrece hasta siete plazas, un gran maletero y excelentes prestaciones fuera del asfalto.

NOTICIAS

01/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SsangYong Rexton se actualiza

Ahora dispone de una nueva versión de acceso y su motor diésel recibe mejoras para cumplir con la normativa Euro6D.