PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El SsangYong Rexton se actualiza

Ahora dispone de una nueva versión de acceso y su motor diésel recibe mejoras para cumplir con la normativa Euro6D.

El SsangYong Rexton ofrece una serie de cambios para responder a la demanda del conductor europeo. Con esa intención, nace la posibilidad de asociar el acabado Line a la tracción 4x4. Esta versión de acceso asociada a la tracción 4WD está disponible desde 30.100 euros. Para los más urbanitas, la versión Line 4x2 arranca en 27.000 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Pero esta no es la única novedad del Rexton para 2019. Su motor diésel D22 cumple con la exigente normativa Euro6D gracias a la inclusión de sistema de tratamiento de gases SCR con depósito de AdBlue de sencillo llenado, presentando un consumo combinado en el exigente ciclo WLTP de 7,6 l/100 km (7,8 en la versión 4WD) y unas emisiones de CO2 en el mismo ciclo de 198 gramos por kilómetro.

Disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7, el Rexton cuenta con el robusto y fiable motor D22 DTR de 4 cilindros en línea que rinde 181 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático). Está dispuesto longitudinalmente para ofrecer un equilibrado reparto de pesos entre ambos ejes y por consiguiente un mejor comportamiento dinámico. Por si fuera poco, el SsangYong Rexton es uno de los SUV del segmento D con mayor capacidad de remolque: hasta 3.000 kg con freno y hasta 750 sin freno.

Además, el acabado Limited incorpora un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas y un sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta. Este acabado tope de gama estrena un nuevo sistema de acceso que permite deslizar cómodamente el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera fila. El sistema de los asientos ventilados pasa de tipo ventilador a soplador (también para el acabado Premium) y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor es ahora de 4 vías.

Acabados y equipamiento

El tope de gama de SsangYong permite elegir entre 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) con un precio que arranca en 27.000 euros y llega hasta los 44.900 euros de la versión Limited Automática 4x4, todos ellos con garantía de 5 años o 100.000 kms. En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de 8"con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además de sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong Torres: estrena una nueva etapa en la marca coreana

SsangYong, que desde septiembre del año pasado pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, lanza el primer producto de esta nueva etapa, que pretende mejorar la cartera de productos de la firma surcoreana.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli Grand 1.5 G15T Limited

Esta nueva actualización sigue destacando por confort de marcha, cualidades prácticas, habitabilidad interior y maletero.

NOTICIAS

14/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está a la venta el nuevo SsangYong Rexton

Está disponible desde 27.500 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.

Una opción única en el mercado que ofrece hasta siete plazas, un gran maletero y excelentes prestaciones fuera del asfalto.