Ssangyong lleva su tecnología híbrida a Ginebra
Reducirá un 30 por ciento el consumo y un 50 por ciento las emisiones
Dentro de algunos años, los fabricantes de automóviles dejarán de depender exclusivamente del petróleo. De ahí que todas las marcas estén desarrollando diferentes tecnologías que permitan impulsar a sus futuros modelos limpiamente pero sin perder nada de potencia. De los planes de Ssangyong en este campo no se sabía demasiado pero hace algunas semanas ya avisó que llevaría al Salón Internacional de Ginebra su tecnología híbrida.El fabricante coreano necesita una tecnología alternativa porque es una de las marcas con unas emisiones de CO2 más altas. De hecho, la llegada del nuevo impuesto de matriculación le ha perjudicado muy mucho porque todos sus coches emiten más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. De ahí que sus vehículos no estén teniendo tanta aceptación desde que comenzó el 2008.
Aun así, la tecnología que se puede ver en Ginebra está todavía muy verde y le falta mucho desarrollo. Si los planes de Ssangyong siguen su curso, será en el 2010 cuando varios de sus vehículos monten esta mecánica. Aunque esas previsiones se retrasen, antes del 2012 debería estar en la calle para poder cumplir con las futuras normativas europeas referentes a emisiones contaminantes.
La nueva mecánica coreana no presenta nada nuevo. Combina un motor diesel con uno eléctrico de 40 caballos. A este último lo mueve una batería de 340 voltios. Muchos de los híbridos que otras marcas han anunciado para la próxima década combinan un propulsor eléctrico con otro movido por hidrógeno u otro combustible limpio, así que poca novedad en Ssangyong.
El fabricante ya lo ha montado y probado en algunos de los vehículos que comercializa actualmente y, aunque se había marcado como objetivo reducir el consumo de combustible un 30 por ciento, de momento "únicamente" ha logrado reducirlo un 25 por ciento. Las emisiones de óxido nítrico también han bajado, aunque algo menos: un 10 por ciento. En este aspecto es donde más tiene que mejorar el sistema de Ssangyong, que quiere que las emisiones bajen un 50 por ciento.
NOTICIAS RELACIONADAS
20/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
SsangYong Torres: estrena una nueva etapa en la marca coreanaSsangYong, que desde septiembre del año pasado pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, lanza el primer producto de esta nueva etapa, que pretende mejorar la cartera de productos de la firma surcoreana.
17/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del SsangYong Tívoli Grand 1.5 G15T LimitedEsta nueva actualización sigue destacando por confort de marcha, cualidades prácticas, habitabilidad interior y maletero.
12/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.Una opción única en el mercado que ofrece hasta siete plazas, un gran maletero y excelentes prestaciones fuera del asfalto.
05/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del SsangYong Tívoli 1.2 G12T 128 CVNueva versión de acceso con etiqueta ECO. Su precio con descuento permite que este modelo sea una compra muy recomendable.