Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SsangYong > Ssangyong lleva su tecnología híbrida a Ginebra
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SsangYong
13/03/2008
Ssangyong lleva su tecnología híbrida a Ginebra
Reducirá un 30 por ciento el consumo y un 50 por ciento las emisiones
« Volver 
Dentro de algunos años, los fabricantes de automóviles dejarán de depender exclusivamente del petróleo. De ahí que todas las marcas estén desarrollando diferentes tecnologías que permitan impulsar a sus futuros modelos limpiamente pero sin perder nada de potencia. De los planes de Ssangyong en este campo no se sabía demasiado pero hace algunas semanas ya avisó que llevaría al Salón Internacional de Ginebra su tecnología híbrida.

El fabricante coreano necesita una tecnología alternativa porque es una de las marcas con unas emisiones de CO2 más altas. De hecho, la llegada del nuevo impuesto de matriculación le ha perjudicado muy mucho porque todos sus coches emiten más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. De ahí que sus vehículos no estén teniendo tanta aceptación desde que comenzó el 2008.

Aun así, la tecnología que se puede ver en Ginebra está todavía muy verde y le falta mucho desarrollo. Si los planes de Ssangyong siguen su curso, será en el 2010 cuando varios de sus vehículos monten esta mecánica. Aunque esas previsiones se retrasen, antes del 2012 debería estar en la calle para poder cumplir con las futuras normativas europeas referentes a emisiones contaminantes.

La nueva mecánica coreana no presenta nada nuevo. Combina un motor diesel con uno eléctrico de 40 caballos. A este último lo mueve una batería de 340 voltios. Muchos de los híbridos que otras marcas han anunciado para la próxima década combinan un propulsor eléctrico con otro movido por hidrógeno u otro combustible limpio, así que poca novedad en Ssangyong.

El fabricante ya lo ha montado y probado en algunos de los vehículos que comercializa actualmente y, aunque se había marcado como objetivo reducir el consumo de combustible un 30 por ciento, de momento "únicamente" ha logrado reducirlo un 25 por ciento. Las emisiones de óxido nítrico también han bajado, aunque algo menos: un 10 por ciento. En este aspecto es donde más tiene que mejorar el sistema de Ssangyong, que quiere que las emisiones bajen un 50 por ciento.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580