facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Smart > Smart lanza un Fortwo microhíbrido
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Smart
12/10/2007
Smart lanza un Fortwo microhíbrido
Lleva un sistema de arranque que le permite un ahorro de 0,4 litros de gasolina
« Volver 
Smart lanzará a finales de año una versión microhíbrida de su recientemente renovado Fortwo. Estará equipado con un sistema de arranque start/stop y que permite al coche ahorrar 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Gracias a este sistema de arranque, el motor del smart microhíbrido se parará en cuanto el vehículo se detenga y, en el momento en que el conductor levante el pie del pedal de freno, volverá a ponerse en marcha de forma inmediata y silenciosa. De esta forma, el nuevo Fortwo contribuirá a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.

Así, con el sistema de arranque de Valeo se ha conseguido que se ahorre un 8 por ciento de combustible cada vez que el coche se detiene. Esto se traduce en que el nuevo Smart pasa de consumir 4,7 litros cada 100 kilómetros a consumir 4,3. De todas formas, esta reducción puede aumentar hasta un 13 por ciento dependiendo de la fluidez del tráfico, lo que en emisiones de CO2 se traduce en pasar de 112 a 103 gramos de CO2 emitidos cada kilómetro.

El núcleo del Smart microhíbrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. Este conjunto va unido al motor a través de una correa dentada y sustituye al convencional motor de arranque, que lanza el motor a través del usual piñón sobre el volante dentado del motor.

Equipará un motor de gasolina de 71 caballos y estará disponible para las dos carrocerías, cupé y cabrio, y en las tres líneas de acabado: pure, pulse y passion.

El sistema de arranque ha sido desarrollado en cooperación con la empresa de componentes Valeo y la corporación Gates. El motor de arranque/generador STARS 137 de Valeo tiene como finalidad mejorar el rendimiento y el placer de conducción al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Actualmente, "la sociedad demanda automóviles con un bajo consumo y emisiones a un coste razonable. Estamos muy contentos de que un fabricante de automóviles haya reconocido el valor de nuestro sistema", han declarado los responsables de Valeo.
COMENTARIOS
Estoy interesado en el coche eléctrico.
26/05/2009 00:19:00  mariano
Mariano,

el Smart enteramente eléctrico todavía no está a la venta. Sí lo está este microhíbrido del que hablamos en la noticia. En este link: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Smart/Fortwo.html todas las versiones que tienen las siglas "mhd" son las microhíbridas. Elige la que quieras, mete tu CP y te aparecerá el precio. Si te interesa, pincha sobre él y rellena el formulario. El concesionario se pondrá en contacto contigo.
26/05/2009 12:14:00  Itsaso

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580