PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Smart lanza un Fortwo microhíbrido

Lleva un sistema de arranque que le permite un ahorro de 0,4 litros de gasolina

Smart lanzará a finales de año una versión microhíbrida de su recientemente renovado Fortwo. Estará equipado con un sistema de arranque start/stop y que permite al coche ahorrar 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Gracias a este sistema de arranque, el motor del smart microhíbrido se parará en cuanto el vehículo se detenga y, en el momento en que el conductor levante el pie del pedal de freno, volverá a ponerse en marcha de forma inmediata y silenciosa. De esta forma, el nuevo Fortwo contribuirá a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.

Así, con el sistema de arranque de Valeo se ha conseguido que se ahorre un 8 por ciento de combustible cada vez que el coche se detiene. Esto se traduce en que el nuevo Smart pasa de consumir 4,7 litros cada 100 kilómetros a consumir 4,3. De todas formas, esta reducción puede aumentar hasta un 13 por ciento dependiendo de la fluidez del tráfico, lo que en emisiones de CO2 se traduce en pasar de 112 a 103 gramos de CO2 emitidos cada kilómetro.

El núcleo del Smart microhíbrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. Este conjunto va unido al motor a través de una correa dentada y sustituye al convencional motor de arranque, que lanza el motor a través del usual piñón sobre el volante dentado del motor.

Equipará un motor de gasolina de 71 caballos y estará disponible para las dos carrocerías, cupé y cabrio, y en las tres líneas de acabado: pure, pulse y passion.

El sistema de arranque ha sido desarrollado en cooperación con la empresa de componentes Valeo y la corporación Gates. El motor de arranque/generador STARS 137 de Valeo tiene como finalidad mejorar el rendimiento y el placer de conducción al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Actualmente, "la sociedad demanda automóviles con un bajo consumo y emisiones a un coste razonable. Estamos muy contentos de que un fabricante de automóviles haya reconocido el valor de nuestro sistema", han declarado los responsables de Valeo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
mariano
26/05/2009

Estoy interesado en el coche eléctrico.

Itsaso
26/05/2009

Mariano,

el Smart enteramente eléctrico todavía no está a la venta. Sí lo está este microhíbrido del que hablamos en la noticia. En este link: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Smart/Fortwo.html todas las versiones que tienen las siglas "mhd" son las microhíbridas. Elige la que quieras, mete tu CP y te aparecerá el precio. Si te interesa, pincha sobre él y rellena el formulario. El concesionario se pondrá en contacto contigo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.