PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Cuatro estrellas de la EuroNCAP para el Smart Fortwo

Es seguro en choques frontales y laterales pero no ofrece suficiente protección a los peatones

En abril llegaba a los mercados europeos una nueva generación del Fortwo. Era 19 centímetros más largo y esta crecida respondía, sobre todo, a obtener una mejor puntuación en los test de seguridad. De hecho, se diseñó para que consiguiera cuatro estrellas en la EuroNCAP (el anterior Smart obtuvo tres), y para que pasara las restrictivas pruebas de choque que se llevan a cabo en Estados Unidos.

Esta semana se analizaba al Smart Fortwo en los test de la EuroNCAP y ha cumplido con las expectativas de sus creadores. Así, ha obtenido cuatro estrellas sobre cinco en las pruebas de choques frontales y dos en los test de protección de peatones.

La seguridad de los Smart ha sido muy cuestionada: la gente no confiaba en que un coche tan pequeño pudiera resistir un impacto a altas velocidades. Por ello, los responsables del minicoche han puesto mucho empeño en mejorar este aspecto para la segunda generación del Fortwo. Dentro del equipamiento de serie se ofrecen cuatro airbags, control de estabilidad y ABS con asistencia integral de frenada.

El nuevo Smart lleva también una estructura delantera absorbente para mejorar así la protección del peatón en caso de impacto frontal. De todas formas, en los test de la EuroNCAP a este respecto se han obtenido dos estrellas de cuatro posibles.

El resultado de estas mejoras ha sido una puntuación de 28 puntos sobre 37 totales en los choques frontales y una de 10 en la protección de peatones. Respecto al primer test, la EuroNCAP ha destacado que el habitáculo se mantiene estable durante el impacto pero que existe riesgo de daño para las rodillas y los fémures de los dos ocupantes del vehículo.

Respecto a la protección de los peatones, los test alaban la estructura del Fortwo allí donde impactaría con las piernas del atropellado. De todas formas, califican de "pobre" la calidad del Fortwo en la parte que impactaría con las cabezas de los peatones. De ahí que su puntuación haya sido de dos estrellas sobre cuatro.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.