PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

smart lanza al mercado el nuevo BRABUS

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de julio. Se puede adquirir desde 18.700 €.

Con 109 CV el nuevo smart BRABUS es uno de los vehículos más deportivos de su segmento. Y no solo por su potente motor turbo, sino también gracias al tren de rodaje deportivo BRABUS Performance con armonización específica del ESP, la servodirección deportiva y la configuración deportiva del cambio de doble embrague con función race start. El look deportivo interior y exterior también es de serie.

El nuevo smart BRABUS está disponible en las versiones fortwo, fortwo cabrio y forfour. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de julio. Se puede adquirir desde 18.700 €.

No ha habido ningún smart de serie tan potente como los nuevos modelos smart BRABUS. Con respecto al modelo anterior, la potencia nominal aumenta 5 kW hasta los 109 CV a 5.750 rpm, mientras que el par motor máximo se incrementa 23 Nm hasta los 170 Nm a 2.000 rpm. Las prestaciones son igualmente deportivas: el smart BRABUS fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el smart BRABUS forfour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Sin embargo, un motor turbo más potente no es el único elemento técnico destacado.

Las siguientes modificaciones contribuyen a obtener un comportamiento de marcha deportivo:

- La presión de combustible se ha elevado 2 bares. La entrada de aire al motor se ha optimizado.

- La suspensión/amortiguación del tren de rodaje deportivo BRABUS Performance es un 20 por ciento más dura con respecto al tren de rodaje deportivo BRABUS, la barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9% y el ESP posee una armonización específica.

- La dirección directa deportiva con servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección cuenta con un par de retorno elevado especialmente para el smart BRABUS. Gracias a este, la dirección ofrece una respuesta más clara sobre el actual agarre de los neumáticos, intensificando así la conexión entre el conductor y el vehículo. Esto mejora el control sobre el vehículo y aumenta el placer de conducción.

- Con un tiempo de reacción hasta un 40 por ciento más rápido y una desmultiplicación más corta con respecto al modelo de 66 kW (90 CV), el cambio de 6 velocidades de doble embrague posee una configuración deportiva. Asimismo posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible. Para utilizar la función race start el conductor solo tiene que levantar el pie del pedal del freno mientras pisa a fondo el pedal del acelerador.

- El equipo de escape deportivo BRABUS ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión.

Con mucho equipamiento

Visualmente, los modelos deportivos tope de gama de la actual generación smart llaman la atención con una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo. En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). Todos los modelos smart BRABUS están equipados de serie con paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. El smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.