PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Smart, líder de matriculaciones europeas en enero

Ha registrado una subida del 51 por ciento

El mercado automovilístico europeo ha empezado el 2008 con una caída de matriculaciones. Concretamente, en enero se registraron 1.308.761 coches nuevos, un 0,3 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. La marca más destacada de enero ha sido Smart.

Y es que, el fabricante de pequeños coches ha incrementado un 50,9 por ciento sus matriculaciones respecto al primer mes del 2007. La única marca europea que ha sufrido una subida más marcada ha sido la rumana Dacia.

Smart ha subido tanto sus matriculaciones gracias a la remodelación de sus modelos, que llevó a cabo después del verano pasado. Hizo al Fortwo más dinámico, más equipado y, sobre todo, más seguro. De ahí que el público europeo haya confiado en ellos.

Otra razón, tal vez más importante que la anterior, es su baja contaminación. Mirando las emisiones de CO2, los Smart son los coches menos contaminantes que se venden en Europa. Y como en los últimos meses estamos viviendo una mayor concienciación, tanto de los ciudadanos como de las instituciones, para con la limpieza del transporte, los Smart cuentan con un importante punto a favor.

En España, las cifras de Smart también han sido positivas. Ha matriculado 374 coches, un 72,4 por ciento más que durante el mismo mes que el año pasado.

Volviendo a las venas europeas y mirando las cifras de los grandes grupos automovilísticos, la tónica general ha sido de descensos, aunque hay un par de ellos que se libran. El primero de ellos ha sido el grupo BMW, que ha terminado enero como primer líder del año. Sus matriculaciones subieron en enero un 13,2 por ciento.

Los grupos Daimler, Volkswagen y Renault también han visto cómo sus cifras mejoraban respecto al 2007. El resto de grandes grupos automovilísticos matricularon en enero menos coches que el año pasado. El más damnificado ha sido Toyota, que el mes pasado matriculó un 10,5 por ciento menos de turismos.

Con estas cifras tan negativas, que una marca pequeña como Smart haya conseguido incrementar sus matriculaciones un 51 por ciento más, es un dato muy positivo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.