PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Skoda lanza su segunda generación de modelos GreenLine

Incluyen versiones ecológicas de Yeti y el Superb Combi

La firma automovilística checa Skoda lanza la segunda generación de la gama de modelos GreenLine. Esta nueva gama fue presentada de manera oficial durante el pasado Salón del Automóvil de París, que tuvo lugar durante los primeros días del mes de octubre e incluye como novedad  la versión ecológica de los modelos Yeti y Superb Combi.

La nueva  tecnología GreenLine se basa en la combinación de distintas modificaciones en el vehículo y su grupo propulsor. Así, los modelos Fabia y Roomster montan un motor TDI CR de 1.2 litros, mientras que los  modelos Yeti,Superb y Octavia están equipados con el propulsor TDI 1.6 CR.

Además, esta nueva gama de automóviles eficientes cuentan con la incorporación del sistema Start-stop, de un sistema de recuperación de la energía de frenado, de diferentes  ajustes en las unidades de control del motor, de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, de modificaciones aerodinámicas en la carrocería y el chasis y de un indicador de marcha recomendada en el panel de instrumentos.

En los modelos Fabia y Roomster, la aplicación de la tecnología GreenLine consigue una disminución tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2. Así, las emisiones de dióxido de carbono del Fabia y del Fabia Combi GreenLine son de 89 gramos por kilómetro y su consumo combinado de 3,4 litros. Por su parte, el Roomster GreenLine consigue unos niveles de emisiones de 109 gramos de CO2 por kilometro y un consumo de combustible de tan solo 4,2 litros por cada cien kilómetros.

Por otra parte, gracias a esta nueva tecnología, el modelo Octavia estará disponible con dos diferentes versiones de consumo reducido, que se diferencian fundamentalmente en los extras disponibles. La primera de ellas, que se comercializará en berlina y combi, será uno de los modelos más ecológicos de su categoría ya que conseguirá unos niveles de consumo de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilometro. La segunda versión, la Green tec, que también estará disponible en berlina y combi, ofrecerá  un consumo combinado de 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

La segunda generación de los modelos GreenLine ofrece por primera vez, como ya hemos comentado, la inclusión de la versión ecológica del Yeti.  Este nuevo modelo ofrece un bajo consumo y unas emisiones reducidas a pesar de contar con un área frontal más grande que los modelos convencionales. Así, el Yeti GreenLine  presenta un consumo combinado de tan solo 4,6 litros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Además, este nuevo modelo continúa siendo un coche muy ágil, con una aceleración  de 0 a 100 km/hora en 12,1 segundos y una velocidad máxima de 176 km/h.

Las aplicaciones GreenLine también se han incorporado al buque insignia de la marca, el Superb y el Superb Combi. Ambos  modelos presentan, en su versión más ecológica, un consumo en ciclo combinado de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 114 g/km.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.