
Škoda ha producido once millones de vehículos en su fábrica principal en Mladá Boleslav, lo que es una cifra muy a tener en cuenta. Seis modelos Škoda se producen actualmente en Mladá Boleslav: Octavia, Octavia Combi, Fabia, Fabia Combi, Rapid y Spaceback. Como parte de la ofensiva de modelos más amplia de su historia corporativa, la marca ha modernizado y ampliado las instalaciones de producción en los últimos tres años.
La planta de Mladá Boleslav es el pilar de producción de la ofensiva de modelos que Škoda inició hace tres años. Casi 10.000 empleados trabajan en la producción del actual Škoda Fabia, el nuevo Škoda Octavia, así como del nuevo Škoda Superb y el nuevo Škoda Spaceback. Para dar cabida a la producción de los nuevos modelos, Škoda inició uno de los más extensos proyectos de modernización y ampliación de la historia de la planta. El objetivo era aumentar la capacidad de producción de la línea de producción de 800 a 1.200 vehículos diarios. Entre otras cosas, se instaló un nuevo taller de carrocería y un taller de pintura totalmente automatizado.
Tres factorías muy productivas
Además de la fábrica de Mladá Boleslav, Škoda tiene otros dos centros de producción en la República Checa: Kvasiny y Vrchlabí. El Yeti, el Superb y el Roomster se producen en Kvasiny y la planta de Vrchlabí produce actualmente la caja de cambios de doble embrague DQ200 para el Grupo Volkswagen.
La estrategia de crecimiento de la marca tiene un objetivo muy claro: comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2018. En 2013, Škoda entregó 920.800 vehículos a clientes en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo mejor año de ventas en la historia de la compañía. Con el lanzamiento de ocho modelos nuevos o revisados, la marca lanzó más nuevos modelos en un año que nunca antes. Škoda seguirá en esta senda de crecimiento en 2014. A finales de febrero, las ventas aumentaron un 10,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.