PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

La segunda generación del Superb llegará en verano

Incorpora un novedoso sistema de apertura del maletero

Este próximo mes de marzo se presentará oficialmente en el Salón Internacional de Ginebra el nuevo Superb. El buque insignia de Skoda se pondrá a la venta en junio en algunos países europeos, aunque a España llegará algo después, probablemente en septiembre. Para este modelo, el fabricante checo ha preparado más motores, ha mejorado mucho su diseño y ha introducido numerosas innovaciones tecnológicas.

La principal innovación que incorpora esta segunda generación del Superb es su sistema de apertura del maletero. El nuevo modelo tiene carrocería de cinco puertas, no de cuatro, como su antecesor. De ahí que su quinta puerta sea el portón trasero. La novedad reside en que Skoda ha desarrollado un sistema que permite que únicamente se abra la tapa del maletero, ofreciendo muchas más posibilidades y facilidades a la hora de cargar objetos en el coche.

Precisamente, el maletero ha crecido mucho respecto al de la primera generación. Ahora ofrece una capacidad de 565 litros, cien más que el del anterior Superb. Esta segunda generación también es dos centímetros más larga que su antecesor: mide 4,83 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,46 de alto, creciendo así en todas sus cotas. Además de un maletero mayor, estos centímetros de más consiguen que el espacio para los pasajeros de las plazas traseras sea más amplio.

En el interior se han mejorado los materiales y el habitáculo ofrece una mayor sensación de calidad y de confort. El nuevo Superb podrá llevar además, airbag para las rodillas del conductor, navegador con pantalla táctil y asociado a un disco duro y un nuevo sistema de aparcamiento automático. Los faros podrán ser de xenón y con un sistema de luces adaptativas.

La gama de motores también se amplía. El nuevo Superb estará disponible con tres diesel y otros tantos de gasolina. Los tres primeros llevan todos filtro de partículas y parten de un 1.9 TDI de 105 caballos. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, consume 5,7 litros a los cien y emite una media de 151 gramos de CO2 por kilómetro. Otro diesel es un 2.0 de 140 caballos. Estos dos propulsores son conocidos, ya que los montan otros modelos del grupo Volkswagen.

El 2.0 TDI de 170 caballos sí es nuevo, y está basado en uno de los motores del nuevo A4. Llevará de serie un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente, podrá montar uno automático, también de seis marchas.

Los gasolina son el 1.4 TSI de 125 caballos, el 1.8 TSI de 160 CV y el 3.6 V6 de 260 caballos. Este último empezará a comercializarse algo después que el resto, a finales de año. Viene a sustituir al 2.8 de 193 caballos que monta la generación que todavía se comercializa del Superb, y que era el motor más potente de la gama.

Para este 2008, las previsiones de Skoda pasan por vender 2.200 unidades del Superb en España. 750 de ellas serán de la nueva generación.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/06/2006 Goti Martínez Pérez

Nuevo acabado Collection para el Superb

Está a la venta desde 22.140 euros

NOTICIAS

12/12/2007 Goti Martínez Pérez

Primera imagen del nuevo Skoda Superb

Tiene cinco puertas en vez de cuatro, y llegará en septiembre

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.

NOTICIAS

01/08/2006 Goti Martínez Pérez

Nuevo Acabado Laurin Klement para el Skoda Superb

La berlina grande de la marca Checa añade un nuevo acabado de lujo a su gama