PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT presenta el prototipo León Cross Sport

Avanza el lanzamiento de una nueva versión de producción con aire de todocamino.

El SEAT León Cross Sport es un prototipo que podría avanzar el lanzamiento de una nueva versión de producción. Tal y como se pueden apreciar en las imágenes, este modelo cuenta con una estética similar a la puede tener un todocamino.

Equipa un motor de dos litros que genera 300 CV de potencia, una cifra que le permite acelerar de cero a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Asimismo, también equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlada con bloqueo electrónico del diferencial.

El León Cross Sport se basa en el León SC CUPRA, con su carrocería de dos puertas que tiene una distancia al suelo de 41 milímetros mayor.

Las llantas de 19 pulgadas con su diseño exclusivo de radios en “Y” están acabadas en dos tonos, con detalles pulidos sobre un fondo negro. Se combinan con pasos de rueda dominantes, que incluyen poderosas extensiones y molduras.

La pintura del SEAT León Cross Sport es de color naranja ultra, igual que en el SEAT 20V20 presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2015. Pero esto no es todo lo que tienen en común los dos concept cars, ya que ambos redefinen la combinación de rendimiento dinámico y versatilidad con el estilo exclusivo de SEAT, con un diseño inconfundible, unas claras credenciales dinámicas y una calidad perfecta. Estos showcars constituyen toda una declaración de principios sobre la dirección que adoptará SEAT en los próximos años con nuevos productos en los segmentos crossover y SUV.

El color naranja protagonista en el habitáculo

En el interior del León Cross Sport también encontramos el color inspirado en el sol de Barcelona: aquí el naranja se utiliza para acentuar las costuras de los asientos de cuero, el salpicadero y el volante, y para dar un intenso color a las superficies de los paneles centrales de los asientos y el revestimiento de las puertas. El cuero se combina con Alcántara naranja o pintura negra brillante, que indican la alta calidad y la atención a los detalles que forman parte del ADN de la marca española. El salpicadero transmite una sensación de ligereza y se enfoca claramente hacia el conductor, como sucede en cada León.

Al igual que todos los productos SEAT actuales, del Ibiza al Alhambra, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas (Apple iOS, Android, Mirror Link) de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link de SEAT, para utilizarlos a través de la pantalla táctil del vehículo. Y, gracias a la exclusiva SEAT ConnectApp, tan solo son necesarios unos gestos simples que elige el usuario para ejecutar funciones como llamar a un amigo, activar la navegación o encontrar una gasolinera.

SEAT ConnectApp lee los mensajes entrantes, y es posible dictar respuestas a través del reconocimiento de voz. La concentración del conductor se mantiene completamente centrada en el tráfico, lo que incrementa enormemente la seguridad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

10/04/2013 Goti Martínez Pérez

Seat lanza el Leon SC

Desde 14.490 euros

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

09/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León CUPRA

La versión más deportiva de la gama León, sigue demostrando que está en primera línea de su exclusivo segmento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

09/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León CUPRA

La versión más deportiva de la gama León, sigue demostrando que está en primera línea de su exclusivo segmento.

NOTICIAS

07/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Adelantamos más detalles del renovado SEAT León CUPRA

Las entregas comenzarán en el mes de marzo de 2017.