facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Ya rueda el primer turismo eléctrico de carreras de CUPRA
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
24/07/2018
Ya rueda el primer turismo eléctrico de carreras de CUPRA
Los test en pista han confirmado la buena integración de las baterías con el resto de elementos del coche.
« Volver 
CUPRA ha llevado el e-Racer hasta un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), con el objetivo de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. En la pista de Zagreb, se integraron por primera vez todos los elementos y se pusieron a rodar, con unas sensaciones muy optimistas para el equipo de CUPRA.

Las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el CUPRA e-Racer está preparado para afrontar los retos en competición. De los primeros test se han extraído conclusiones muy positivas.

Preparado para competir en el E-TCR

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).

Los datos recogidos en estos test sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580