Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > SEAT invierte 57 millones de euros en su planta de Barcelona
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
10/06/2019
SEAT invierte 57 millones de euros en su planta de Barcelona
La compañía ha inaugurado una nueva prensa y dos líneas de estampación en caliente.
« Volver 
SEAT ha invertido 57 millones de euros en una nueva prensa y dos nuevas líneas de estampación en caliente para su fábrica de Barcelona.

La nueva prensa PXL instalada en SEAT Barcelona ha supuesto una inversión de 31,5 millones de euros y permitirá aumentar la productividad respecto a las anteriores gracias a una mayor automatización y velocidad de fabricación, así como a un avanzado sistema robotizado. Por otra parte, se han invertido 25,4 millones de euros en dos nuevas líneas de estampación en caliente que también permitirán ganar eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo. Además de esta inversión de 57 millones, en los últimos cinco años SEAT ha destinado 6,5 millones de euros a la mejora, renovación y modernización de la planta.

Una planta estratégica

La fábrica de SEAT ubicada en la Zona Franca de Barcelona comenzó su actividad en 1953 con la producción de los primeros modelos de la marca como el SEAT 1400 o el 600, el coche que puso a España sobre ruedas. En 1993, la fabricación de coches se trasladó a la planta de Martorell y, desde entonces, la fábrica de Barcelona produce piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros. En estas instalaciones se fabrican un 80% de las piezas para la plataforma MQB A0 y la gran mayoría de piezas de estampación de los modelos de SEAT. Solo en 2018, se fabricaron más de 52 millones de piezas para SEAT y para diferentes marcas del Grupo Volkswagen, que se exportaron a 22 fábricas situadas en seis países.

La factoría de SEAT en Barcelona destaca por la aplicación de progresos tecnológicos innovadores como la simulación virtual de la prensa PXL, la impresión 3D en el taller de mantenimiento, el cambio automático de puntas de soldadura de los robots en el taller de chapistería y la automatización de los flujos logísticos mediante vehículos guiados de forma autónoma.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580