PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/06/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT invierte 57 millones de euros en su planta de Barcelona

La compañía ha inaugurado una nueva prensa y dos líneas de estampación en caliente.

SEAT ha invertido 57 millones de euros en una nueva prensa y dos nuevas líneas de estampación en caliente para su fábrica de Barcelona.

La nueva prensa PXL instalada en SEAT Barcelona ha supuesto una inversión de 31,5 millones de euros y permitirá aumentar la productividad respecto a las anteriores gracias a una mayor automatización y velocidad de fabricación, así como a un avanzado sistema robotizado. Por otra parte, se han invertido 25,4 millones de euros en dos nuevas líneas de estampación en caliente que también permitirán ganar eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo. Además de esta inversión de 57 millones, en los últimos cinco años SEAT ha destinado 6,5 millones de euros a la mejora, renovación y modernización de la planta.

Una planta estratégica

La fábrica de SEAT ubicada en la Zona Franca de Barcelona comenzó su actividad en 1953 con la producción de los primeros modelos de la marca como el SEAT 1400 o el 600, el coche que puso a España sobre ruedas. En 1993, la fabricación de coches se trasladó a la planta de Martorell y, desde entonces, la fábrica de Barcelona produce piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros. En estas instalaciones se fabrican un 80% de las piezas para la plataforma MQB A0 y la gran mayoría de piezas de estampación de los modelos de SEAT. Solo en 2018, se fabricaron más de 52 millones de piezas para SEAT y para diferentes marcas del Grupo Volkswagen, que se exportaron a 22 fábricas situadas en seis países.

La factoría de SEAT en Barcelona destaca por la aplicación de progresos tecnológicos innovadores como la simulación virtual de la prensa PXL, la impresión 3D en el taller de mantenimiento, el cambio automático de puntas de soldadura de los robots en el taller de chapistería y la automatización de los flujos logísticos mediante vehículos guiados de forma autónoma.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.