PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está a la venta el renovado SEAT Ibiza

La nueva gama del utilitario español está disponible desde 12.740 €.

Llega el SEAT Ibiza más tecnológico, eficiente y conectado. Y es que la nueva versión 2015 supone un importante salto cualitativo para el popular modelo español. Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento.

Asimismo, destacan los nuevos tarados de suspensión, mientras que los nuevos interiores refuerzan aún más la sensación de calidad. Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes. Los futuros clientes del nuevo SEAT Ibiza 2015 ya pueden hacer sus pedidos en la red de concesionarios oficiales de la marca española. La renovada gama está disponible desde 12.740 € (consultar todos los precios).

Con más personalidad

Los nuevos Colour Packs para toda gama Ibiza 2015 ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a cualquier estilo personal. Los Colour Packs transmiten un mensaje atrevido. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, y también Velvet, un rico púrpura. Además, se ofrece un potente rojo, un gris Titanium, un negro y un azul. Sin duda, un Colour Pack adecuado para cada preferencia.

Cada Colour Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la rejilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Atom Grey o en cualquiera de los otros colores. En el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 ó 17 pulgadas.

El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y un 1.2 TSI de 90 CV. La gran revolución llega con la nueva generación de motores EcoTSI de 95 CV y 110 CV en motores turboalimentados con un consumo extraordinariamente reducido. Hay que destacar también el otro motor EcoTSI 1.4, con gestión activa de cilindros. Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado.

A la última en conectividad

No hay duda de que el Ibiza 2015 incorpora una tecnología más avanzada. Algunos ejemplos son la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5” de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “Full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto aquellos que usan el sistema operativo Android como IOS. Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.

Asimismo, el nuevo Ibiza es el primer modelo de SEAT dotado de soluciones exclusivas de conectividad “powered by SAMSUNG”. La marca española ha alcanzado un acuerdo de colaboración con SAMSUNG para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá un SAMSUNG Galaxy A3 con la aplicación SEAT Connect preinstalada en 35 países.

La nueva aplicación SEAT Connect aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. El control por gestos representa una de sus nuevas funciones exclusivas. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del Media System, con unos simples gestos del dedo.

Una gama muy completa

El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería: 5 puertas, Ibiza SC de tres (incluye versión comercial) y la familiar denominada ST, así como en tres acabados: Reference, Style y FR.

La versión Reference incluye de serie: Airbag frontal conductor y pasajero + airbag de cabeza y tórax, desconexión airbag de pasajero, ABS, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, ESC (incluye EBA), control de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, sistema de frenado automático postcolisión, dirección asistida electrohidráulica, detector de fatiga, ordenador de a bordo, toma 12 v en consola central, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, control de crucero, asiento trasero plegable (sin división), llantas de acero 15”, espejos exteriores eléctricos y calefactables en negro, apertura eléctrica de maletero, tercera luz de freno en spoiler posterior, faros delanteros individuales, luz diurna halógena, manecillas puertas negras, Kit reparación de pinchazos, apoyacabezas anteriores y dos posteriores regulables en altura, asiento conductor regulable en altura, luz interior de cortesía con retardo, parasoles con espejo, regulación interior eléctrica de faros y volante ajustable en altura y profundidad en PUR.

Por su parte, la versión Style, añade al Reference: sistema XDS (en motores superiores a 100 CV), faros delanteros antiniebla con función cornering, manecillas puertas en color carrocería, retrovisores exteriores con posición parking y de color carrocería, llantas de aleación 15” “Ibia”, aire acondicionado, asiento trasero plegable con división, volante multifunción y palanca de cambio en cuero, radio Media System Color (pantalla táctil 5” en color + USB) y conexión Bluetooth con audiostreaming.

La versión deportiva FR, añade al equipamiento del acabado Style: suspensión específica, parachoques FR específicos, salida de escape doble vista, llantas de aleación 16” “Stratos”, cristales oscurecidos, faros delanteros dobles, luz de circulación diurna con tecnología LED, luces traseras LED, climatizador automático, asientos deportivos y volante FR, asientos regulables en altura conductor y pasajero, y elevalunas delanteros y traseros eléctricos.

Además, para los que quieran un mayor equipamiento a un precio asequible, están disponibles los paquetes Reference Plus, Connect -para Style- y Crono -para FR-. Sin duda, una opción muy atractiva e interesante para los clientes más exigentes.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Samuel Fernandez
18/06/2015

He preguntado en los concesionarios de Asturias y Madrid y el Ibiza automático no lo tienen ni en pintura. Ni para probar.... Es como comprar los 600 de la posguerra, poniéndose a la lista. IMPRESENTABLE LA COMERCIALIZACIÓN.

Admin
20/06/2015

Samuel,

Normalmente los concesionarios piden coches que luego tienen más salida comercial. Más tendría que ser cosa de la propia marca el facilitar ese tipo de coches para probarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado el nuevo Ibiza Cupra

Esta versión ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 21.400 euros.

NOTICIAS

16/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las matriculaciones de SEAT crecen un 16,5%

La marca española ha completado el mejor enero desde 2003.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT Ibiza Cupra

Mejora en prestaciones, calidad y equipamiento. Todo ello para seguir siendo una de las opciones más interesantes.

NOTICIAS

04/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado la versión 1.0 TGI de 90 CV en el Ibiza

Se trata de una nueva motorización de tecnología híbrida de Gas Natural y Gasolina.