PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Primeras imágenes del nuevo Ibiza

A la venta en junio

El próximo 23 de mayo se abrirá al público el Salón del Automóvil de Madrid. Allí se podrá ver por primera vez el nuevo Ibiza. De todas formas, ya se ha presentado oficialmente y ya se conocen las primeras imágenes de la que será la cuarta generación del modelo más vendido de Seat. Se pondrá a la venta en junio con carrocería de cinco puertas. Para la de tres puertas habrá que esperar a después del verano, en septiembre.

Este Ibiza es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma que ha desarrollado el Grupo Volkswagen para montar sus futuros utilitarios. De ahí que las medidas del pequeño Seat hayan cambiado bastante respecto a la generación que todavía se vende. Mide 4,05 metros de largo (10 cm. más que su antecesor), 1,45 de alto (4 milímetros más) y 1,96 de ancho (0,5 cm. menos).

Donde más crece es en el maletero, que alcanza los 292 litros de capacidad, 25 más (un 10 por ciento más) que el Seat que se comercializará hasta mayo. A pesar de este aumento de talla, el nuevo Ibiza pesa 25 kilos menos que su antecesor, debido sobre todo a la utilización de materiales más ligeros.

Estéticamente, este modelo está muy mejorado. Tiene una imagen robusta, joven y muy deportiva que hará las delicias de muchos. Según su creador, el nuevo Ibiza tiene unas líneas agresivas y muy marcadas. De hecho, su intención a la hora de diseñarlo era que los grupos ópticos delanteros y la parrilla formaran un frontal con forma de flecha. Él lo ha denominado "Arrow Design". Unos pasos de rueda muy anchos, los retrovisores exteriores situados debajo de la ventanilla y una gran toma de aire completan la imagen del pequeño Seat.

Respecto a los motores, en un primer momento llegará con tres de gasolina y tres diesel, todos ellos conocidos. Los primeros son el 1.2 de 70 CV, el 1.4 de 85 CV y el 1.6 de 105 caballos. Los diesel son el 1.4 TDI de 80 CV y los 1.9 TDI de 90 y de 105 caballos. Los seis irán asociados a cajas de cambio manuales, aunque se espera que a partir del año que viene lleguen las versiones automáticas. A lo largo del 2009 llegarán también las versiones más deportivas (FR y Cupra) y que estarán basadas en el Bocanegra que Seat presentó en el reciente Salón de Ginebra.

Según el fabricante español, el nuevo Ibiza es más limpio que su antecesor. Consume menos combustible y tiene unas emisiones bastante bajas. Según los datos que han ofrecido en la presentación, ninguno de los motores diesel supera los 120 gramos por kilómetro y en los gasolina, el tope son los 159 gramos de CO2. Se espera que en los próximos meses llegue también una versión Ecomotive, con unas emisiones de 99 gramos por kilómetro.

La gama de acabados es la misma que la actual: Reference, Stylance y Sport. El más básico incluirá cuatro airbags, ABS con distribución electrónica de la frenada y asistente de frenada de emergencia. En el momento de su presentación, de todas formas, se conocerán los equipamientos concretos y los opcionales que podrá montar el nuevo Ibiza.

Lo dicho: en mayo podrá verse en Madrid y en junio en los concesionarios y por las carreteras españolas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2009 Goti Martínez Pérez

Nueva versión de acceso para los Ibiza

Ahora está a la venta desde 11.620 euros

NOTICIAS

07/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT presenta la version Full Connect en el Ibiza

Ya se puede solicitar desde 9.990 euros.

NOTICIAS

07/05/2009 Goti Martínez Pérez

Seat resucita el Ibiza Bocanegra

Estará disponible en verano con las versiones Cupra y FR

NOTICIAS

02/07/2009 Goti Martínez Pérez

El Ibiza Bocanegra, desde 21.460 euros

Las primeras unidades se entregarán en septiembre