SEAT lanzará un tercer SUV en 2018
Este nuevo modelo se situará por encima del Ateca.
La gama de SEAT sigue creciendo. La marca automovilística fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la marca. Este nuevo SUV se situará un segmento por encima del Ateca, tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios en 2018.Antes, en el segundo semestre de este año, SEAT iniciará la comercialización del Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. El SUV anunciado hoy se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”.
El nuevo SUV de SEAT ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente, el anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de SEAT. La compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
23/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez
El SEAT León reciba una nueva actualizaciónEl compacto español recibe ahora nuevas versiones mild-hybrid e híbrida enchufable, mejoras en infoentretenimiento y un nuevo cargador inalámbrico refrigerado.
21/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
SEAT lanza la nueva edición especial 'FR 75 Aniversario': disponible en toda la gamaLa firma española celebra 75 años con la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’, disponible en Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca.
11/12/2025 Goti Martínez Pérez
Los nuevos Ibiza y Arona comienzan a salir de la línea de producción de MartorellAmbos modelos, ya configurables en la mayoría de mercados, estarán disponibles a partir de enero de 2026.
05/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
SEAT lanza los renovados Ibiza y Arona, ya disponibles desde 14.390 y 17.920 eurosLos urbanos de la firma española llegan con más equipamiento, motores eficientes y versiones mejoradas que refuerzan su atractivo en el segmento B.




