PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Edición especial para los Saab 9-3 sedán y familiar

Estrenan un sistema de tracción total, incorporado también en otros acabados de la gama

Saab lleva ya tres décadas desarrollando motores turboalimentados y para celebrarlo, ha lanzado una edición especial de sus 9-3 Sport Sedán y Sport Hatch. La ha bautizado como "Turbo X" y se diferencia del resto de versiones de la gama por ciertos detalles estéticos, por un nuevo motor más potente y, sobre todo, por la incorporación de un nuevo sistema inteligente de tracción total.

El propulsor que mueve al 9-3 Turbo X es un 2.8 litros Turbo V6 con una potencia máxima de 280 caballos. Puede montar una caja de cambios manual o una automática, ambas de seis velocidades. La velocidad máxima de estos Saab está limitada electrónicamente en 250 km/h, su consumo supera los 11 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 están siempre por encima de los 250 gramos por kilómetro.

De todas formas, la principal novedad técnica de esta edición especial es la incorporación de la tracción total "All Wheel Drive" o "XWD". Desarrollado enteramente por Saab, se ha incorporado también en los 9-3 Sport Sedán y Sport Hatch con acabado Aero.

Este sistema activo inteligente distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero, proporcionando una óptima manejabilidad, estabilidad y adherencia en todas las condiciones de conducción. Está programado para ayudar a que el conductor mantenga el coche siempre estable, repartiendo el par motor para contrarrestar los subvirajes o sobrevirajes característicos de las curvas.

El XWD va asociado a un diferencial trasero autoblocante activo (eLSD), capaz de transferir hasta un 50 por ciento del par entre las ruedas traseras si una de ellas necesita más agarre.

Estéticamente, el nuevo Turbo X cuenta con ciertos detalles que lo diferencian de las demás versiones. Así, en la parte delantera se ha añadido un faldón más profundo y con una toma de aire integrada, lo que mejora considerablemente la aerodinámica del coche. Además, en la parte trasera, Saab ha rediseñado el paragolpes y, la carrocería sedán lleva también un spoiler.

Las llantas, de aluminio y de 18 pulgadas, son exclusivas de este modelo, aunque hay disponibles unas de 19 pulgadas como opción. El último de los rasgos distintivos del Turbo X es su color, ya que únicamente se venderá en "Negro Jet".

Por dentro también es algo diferente, con una estética mucho más deportiva: asientos tapizados en cuero negro, acabados en fibra de carbono y un volante más ancho y también tapizado en cuero.

Los precios del 9-3 Sport Sedán son de 53.162 euros con cambio manual y de 55.062 con cambio automático. Por su parte, el Sport Hatch manual cuesta 54.592 euros y el automático 56.492. Únicamente se producirán 2.000 ejemplares (40 de ellos para España) del Turbo X, que pueden reservarse desde ya. Las primeras unidades se entregarán en marzo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España