PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/12/2022
Por Loli Ruiz

Renault y Airbus desarrollarán sistemas de baterías de nueva generación para coches y aviones

Se trabajará en diferentes campos para conseguir baterías más ligeras, eficientes y potentes.

Renault y Airbus han firmado un acuerdo de investigación y desarrollo que tiene como objetivo potenciar las necesidades de electrificación de ambas compañías, mejorando sus respectivas gamas de productos. Esta colaboración, ayudará a Airbus a madurar las tecnologías asociadas a los futuros aviones híbridos-eléctricos.

En el marco de esta asociación, los equipos de ingeniería de Airbus y Renault unirán fuerzas para desarrollar tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, que sigue siendo uno de los principales obstáculos para la autonomía de los vehículos eléctricos.

El acuerdo de cooperación abarcará, en particular, los componentes tecnológicos relacionados con la optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso de las baterías, y permitirá buscar las mejores vías para duplicar, de aquí a 2030, la densidad energética de las baterías, pasando de las actuales celdas químicas (iones de litio avanzados) a diseños totalmente sólidos.

El trabajo conjunto también se centrará en el ciclo de vida completo de las futuras baterías, desde la producción hasta la reciclabilidad, para preparar la industrialización de estos futuros diseños de baterías y evaluar su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida.

COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOVEDADES

21/05/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault abre los pedidos y anuncia los precios del renovado Captur

Presentado el 4 de abril, ya es posible realizar pedidos del renovado Captur en la red de concesionarios Renault española. La versión de acceso se puede adquirir desde 21.690 euros.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.