PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault vuelve a liderar el mercado de los eléctricos en España

La firma del rombo ha matriculado más de 2.000 unidades en 2018.

Renault ha incrementado las ventas de sus vehículos eléctricos en un 25% respecto a 2017, alcanzando una cuota de mercado de un 30%.

Dentro de su gama de vehículos 100% eléctricos, el ZOE ostenta el privilegio de ser el modelo más vendido de esta categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, habiendo superado ya las 4.000 unidades comercializadas en España.

El ZOE cuenta con el mayor porcentaje de satisfacción cliente de toda la gama de modelos de Renault. Su nivel de autonomía homologado, que alcanza los 315 kilómetros reales (homologación WLTP), le sitúa como uno de los modelos con mayor rango de utilización del mercado 100% eléctrico. Estos factores, unido a la capacidad para 5 ocupantes, le han hecho idóneo para protagonizar el exitoso servicio de car-sharing denominado “Zity”, que ya ha superado los 150.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid. ZOE, por añadidura, ha sido el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en el canal de empresas, logrando la confianza de grandes corporaciones y administraciones públicas.

El Kangoo Z.E., por su parte, también ocupa el liderazgo de su segmento en 2018 de manera indiscutible, con un 40% de cuota de mercado. El vehículo comercial de la firma francesa acumula más de 2.000 unidades desde su lanzamiento en España. 2018 también ha sido el año de lanzamiento de la nueva Master Z.E., ideal para las entregas de último kilómetro en las grandes urbes.

Por último, el Renault Twizy domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, con cerca de 150 unidades comercializadas, lo que supone cerca de 2 de cada 3 unidades vendidas en España en 2018.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.