PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault y Chronocam unen sus fuerzas para desarrollar una tecnología de visión artificial

Supone un nuevo paso para la evolución de la conducción autónoma.

Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado la firma de un acuerdo de desarrollo estratégico con Chronocam SA durante el congreso Web Summit. Chronocam ha creado unos sensores de visión inspirados en el ojo humano que rompen con las soluciones actuales de visión artificial aplicadas al automóvil.

Renault está activamente implicado junto con diversas empresas emprendedoras (start-up) en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Este acuerdo va a permitir entrar en una nueva fase de investigación y desarrollo de las soluciones de Chronocam, en lo que respecta a la detección y tratamiento de las informaciones visuales que reciben los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) de Renault y en el desarrollo de la conducción autónoma.

Renault ya había anunciado anteriormente una inversión en Chronocam a través de una recaudación de fondos que le permitió conseguir 15 millones de dólares. La start-up parisina consiguió convencer a un grupo de fondos de inversión internacionales como Intel Capital, Robert Bosch Venture Capital, iBionext, 360 Capital y CEA Investissement.

El planteamiento de Chronocam acerca de la visión artificial se nutre de la experiencia de la empresa en la detección de la visión neuromórfica que imita al ojo humano y, por tanto, el tratamiento se asemeja al que realiza el propio cerebro humano. Gracias a la efectividad de estos innovadores sensores, esta tecnología puede completar los métodos de visión convencionales y contribuir a superar los futuros desafíos en el sector de la automoción.

La tecnología desarrollada por Chronocam se traduce en beneficios directos para la ayuda a la conducción y para la conducción autónoma en lo referente a:

- Una detección más rápida de las personas y obstáculos.

- Una mejoría del rendimiento de las cámaras para detectar mejor y adaptarse a las condiciones del entorno.

- Una reducción del coste total de instalación, lo que supone que las ayudas a la conducción sean más accesibles a un mayor número de vehículos y mercados, para mejorar la seguridad de todos.

- Las dos empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar la tecnología propuesta por Chronocam en diversos ámbitos como por ejemplo: evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos, así como otras funciones esenciales para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.