Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asocia con Google para mejorar sus sistemas de infoentretenimiento
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
04/10/2018
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asocia con Google para mejorar sus sistemas de infoentretenimiento
Se incorporarán en sus vehículos de producción a partir de 2021.
« Volver 
Renault-Nissan-Mitsubishi y Google han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para equipar los vehículos de la Alianza con el sistema operativo Android. Dicho acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infotainment y aplicaciones al servicio de los clientes en múltiples modelos y marcas.

En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido. Ofrecerán la navegación por Google Maps; el acceso a las aplicaciones para automóviles de Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant. Este último permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo.

Los miembros de la Alianza, cuyas ventas acumuladas superan los 10,6 millones de vehículos en cerca de 200 mercados, integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infotainment y en la Nube para mejorar la experiencia a bordo. Una parte de los vehículos de las marcas de la Alianza utilizará la plataforma Android. No obstante, cada conductor podrá proponer su propia interfaz y funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma común.

Compatibilidad y muchas aplicaciones

Tanto los conductores como los pasajeros se beneficiarán del ecosistema en permanente evolución de Google y de Android y que ya incluye miles de aplicaciones. Esta integración, unida a los amplios conocimientos de una comunidad dinámica de desarrolladores, permitirá el acceso a las aplicaciones más útiles en el coche. Además, el entorno será compatible con aparatos gestionados por otros sistemas de explotación como el Apple iOS.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580