PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/09/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Renault Mégane E-TECH Eléctrico iniciará su comercialización en marzo de 2022

Los primeros pedidos se podrán solicitar en febrero de ese mismo año.

El Renault Mégane E-TECH Eléctrico es, como su denominación comercial indica, un vehículo de propulsión eléctrica. Su formato, tal y como ya marca la moda actualmente en la industria, de tipo crossover. Estará disponible para su pedido en febrero de 2022 y se comercializará a partir del mes de marzo siguiente.

Este nuevo modelo de Renault comparte proyecto industrial con el Nissan Ariya. Es decir, ambos modelos comparten plataforma y muchos componentes, todo ello enfocado para ahorrar costes de producción y desarrollo.

Con una distancia entre ejes más larga (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, el Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones muy compactas. La gran finura de la batería (tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

En su interior, que apuesta claramente por la digitalización, ofrece tapicerías textiles fabricadas a partir de materiales 100% reciclados. Según las versiones, esto puede representar hasta 2,2 kilos de material. Muchas piezas visibles (bajos del cockpit) y no visibles (estructura del salpicadero) han sido realizadas con plástico reciclado y representan un total de 27,2 kilos. Al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95 % del vehículo.

Dos versiones con diferentes niveles de potencia y autonomía

La gama del Mégane E-TECH Eléctrico estará formada por dos versiones de 130 y 218 CV. La versión menos potente tendrá una batería con una capacidad de 40 kWh, mientras que en la segunda la batería será de 60 kWh. Las autonomías homologadas según el ciclo WLTP serán de 300 y 470 kilómetros, respectivamente.

La batería 40 kWh consta de 8 módulos de 24 células cada uno, repartidos en una capa. La batería 60 kWh consta de 12 módulos de 24 células cada uno, repartidos en dos capas. En ambos casos se mantienen las dimensiones de la batería, en especial la altura récord de 110 mm. Estas baterías están garantizadas 8 años. En este intervalo de tiempo, se sustituirán gratuitamente en caso de degradación hasta un nivel inferior al 70 % de su capacidad nominal.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

18/03/2023 Jose Luis Martínez

El Renault Megane R.S. Ultime ya tiene precio y está disponible para pedidos

Basado en la versión Trophy, el Megane R.S. Ultime va un paso más allá, ofreciendo una estética única y un equipamiento de serie muy completo a partir de 55.220 euros.

NOTICIAS

11/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault Megane R.S. Ultime: el adiós definitivo de Renault Sport

Es el último modelo deportivo de Renault Sport. Su fabricación será limitada y pondrá fin a la fabricación de los modelos de Renault más deportivos.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

08/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault Mégane: un veterano muy recomendable

Si quieres huir de los SUV y seguir optando por un formato tradicional, en este caso el de un coche compacto de unos 4,0-4,5 metros, tienes en el Mégane una opción que deberías tener muy en cuenta.