PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/08/2021
Por Loli Ruiz

Renault presenta su primera berlina eléctrica adaptada para el mercado del transporte público

Se denomina Mobilize Limo y se comercializará a partir del segundo semestre de 2022 en Europa.

Mobilize desvela Limo, una berlina de 4 puertas y 4,67 m de largo con motorización 100% eléctrica, destinada a taxis y VTC. Se comercializará únicamente con forfaits y ofertas de movilidad a la carta. Este nuevo modelo es fruto de la joint venture creada por Renault y Jiangling Motors en 2018. Se presentará en primicia mundial en el stand Renault del salón IAA Mobility 2021 de Múnich con ocasión de la jornada especial dedicada a Mobilize el 8 de septiembre. A continuación, se desplegará una flota de 40 Mobilize Limo para validar los servicios que se comercializarán a partir del segundo semestre de 2022 en Europa.

Diseñado para utilizarse como taxi y VTC

El Limo mide 4,67 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto, un tamaño próximo al de los modelos del segmento D. Se trata de una berlina de 4 puertas dotada de un capó corto y de un techo inclinado hacia delante. Su gama de colores exteriores es reducida; sólo tres (Metallic Black, Metallic Grey, Glossy White).

Su interior ofrece una tapicería sintética de aspecto satinado, una banda luminosa en los paneles de puerta e inserciones de tipo metal. Por otro lado, se proponen siete colores para personalizar el ambiente luminoso que da vida al habitáculo. El logo Mobilize aparece, entre otros, en el volante y las alfombrillas.

En el salpicadero destaca la doble pantalla digital integrada en una amplia banda en la parte superior: una pantalla de 10,25 pulgadas en el tablero y otra táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero para las funciones multimedia.

Gracias a su distancia entre ejes de 2,75 m de largo, Mobilize Limo propone una generosa habitabilidad para los pasajeros traseros, con un radio a la altura de las rodillas de 288 mm, algo propio de la categoría superior. El acceso a las plazas traseras también se ve facilitado por la amplia apertura de las puertas. En la banqueta trasera se pueden acomodar tres personas confortablemente gracias, sobre todo, al piso plano. El reposabrazos removible situado en el centro dispone de dos portavasos. Los pasajeros traseros disponen igualmente de dos tomas USB que permiten conectar su smartphone o su tablet. Asimismo, las plazas traseras cuentan con un mando de reglaje del volumen de audio, salidas de aire regulables para ajustar el flujo y lámparas de lectura.

El maletero ofrece un volumen de 411 litros y una longitud de carga generosa y práctica para llevar a bordo grandes maletas. Bajo el piso del maletero se encuentra una rueda de repuesto de emergencia.

Motor de 150 CV y 450 Km de autonomía

El Mobilize Limo está equipado con un motor 100% eléctrico eficaz que desarrolla 150 CV y un par de 220 Nm disponible inmediatamente. Esa potencia ofrece aceleraciones limpias en cualquier circunstancia y una gran polivalencia de utilización. Limo permite una conducción flexible y progresiva en medio urbano y periurbano. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad punta está limitada a 140 km/h.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción (eco, normal y sport). Dispone asimismo de tres niveles de intensidad de frenado regenerativo que se pueden seleccionar en los menús del vehículo.

El motor se alimenta de una batería de ion-litio con enfriamiento líquido con una capacidad de 60 kWh. Le permite recorrer más de 450 km (ciclo WLTP pendiente de homologación) entre dos recargas. Esta autonomía es suficiente para cubrir una jornada de trabajo intensiva ya que garantiza el kilometraje diario de los profesionales (250 km/día de promedio) e incluso más para tranquilizar a los que más kilómetros recorren.

El Mobilize Limo es compatible con los tipos de recarga AC y DC más corrientes, lo que significa que puede conectarse en todos los bornes públicos e instalaciones domésticas de tipo Wallbox. La recarga desde una simple toma de red también es posible. Con la carga rápida, se pueden recuperar 250 km de autonomía en tan sólo 40 minutos.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.