PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/08/2019
Por Jose Luis Martínez

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R bate un nuevo récord en Spa-Francorchamps

Se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados.

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R bate un nuevo récord en su categoría, esta vez en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más exigentes del mundo.

Este modelo ha sido desarrollado como un coche de carreras por un reducido equipo específico que se concentra en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica retocada y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

La versión más extrema de la gama Mégane marcó un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en el circuito de Spa-Francorchamps. El compacto francés registro un tiempo de 2’48’’338 (más de 5 segundos de diferencia con respecto al récord anterior).

La historia entre Mégane R.S. y los récords dura desde hace más de 10 años, especialmente en Nürburgring. Comienza en 2008 con un primer récord en categoría tracción de serie: Mégane R.S. R26.R remata la vuelta de Nordschleife en 8’17’’. Un crono que pulverizará, tres años más tarde, en 2011, la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, en manos del piloto de pruebas del coche Laurent Hurgon (8’07’’97). En 2014, este pasó por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue el artífice, con Nuevo Mégane R.S. Trophy-R, de un nuevo crono de referencia de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km), tras una búsqueda del récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar. Laurent Hurgon bate ahora un nuevo récord, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps.

Estará a la venta a finales de año

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Para desarrollar el nuevo Mégane R.S. Trophy-R, Renault Sport ha trabajado con socios técnicos de renombre: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los Frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

18/03/2023 Jose Luis Martínez

El Renault Megane R.S. Ultime ya tiene precio y está disponible para pedidos

Basado en la versión Trophy, el Megane R.S. Ultime va un paso más allá, ofreciendo una estética única y un equipamiento de serie muy completo a partir de 55.220 euros.

NOTICIAS

11/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault Megane R.S. Ultime: el adiós definitivo de Renault Sport

Es el último modelo deportivo de Renault Sport. Su fabricación será limitada y pondrá fin a la fabricación de los modelos de Renault más deportivos.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

08/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault Mégane: un veterano muy recomendable

Si quieres huir de los SUV y seguir optando por un formato tradicional, en este caso el de un coche compacto de unos 4,0-4,5 metros, tienes en el Mégane una opción que deberías tener muy en cuenta.