Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > El nuevo Mégane R.S. Trophy-R bate un nuevo récord en Spa-Francorchamps
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
12/08/2019
El nuevo Mégane R.S. Trophy-R bate un nuevo récord en Spa-Francorchamps
Se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados.
« Volver 
El nuevo Mégane R.S. Trophy-R bate un nuevo récord en su categoría, esta vez en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más exigentes del mundo.

Este modelo ha sido desarrollado como un coche de carreras por un reducido equipo específico que se concentra en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica retocada y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

La versión más extrema de la gama Mégane marcó un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en el circuito de Spa-Francorchamps. El compacto francés registro un tiempo de 2’48’’338 (más de 5 segundos de diferencia con respecto al récord anterior).

La historia entre Mégane R.S. y los récords dura desde hace más de 10 años, especialmente en Nürburgring. Comienza en 2008 con un primer récord en categoría tracción de serie: Mégane R.S. R26.R remata la vuelta de Nordschleife en 8’17’’. Un crono que pulverizará, tres años más tarde, en 2011, la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, en manos del piloto de pruebas del coche Laurent Hurgon (8’07’’97). En 2014, este pasó por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue el artífice, con Nuevo Mégane R.S. Trophy-R, de un nuevo crono de referencia de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km), tras una búsqueda del récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar. Laurent Hurgon bate ahora un nuevo récord, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps.

Estará a la venta a finales de año

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Para desarrollar el nuevo Mégane R.S. Trophy-R, Renault Sport ha trabajado con socios técnicos de renombre: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los Frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580