PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/07/2022
Por Goti Martínez Pérez

Renault inicia la fabricación del nuevo Austral en Palencia

Ya se pueden realizar las primeras reservas en los concesionarios.

La Factoría de Palencia comienza la producción en serie de Austral. Se trata del primer vehículo del nuevo plan industrial de la firma francesa para el que se pone a disposición todo el aparato industrial de Renault en España, desde la Factoría de Carrocerías, hasta la de Motores pasando por la factoría de Sevilla y el Centro I+D+i de Valladolid. Esta última, ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones. Este departamento de ingeniería también se va a ocupar además de la vida serie del modelo que comienza a producirse en serie a partir del verano.

La nueva plataforma de la Alianza CMF-CD sobre la que este modelo está desarrollado, le da flexibilidad de cara a futuras adjudicaciones yse han instalado 400 nuevos robots hasta un total de 1.320 en el área de soldadura. Además, es una fábrica piloto dentro del grupo con tecnologías tan avanzadas como el programa del diagnóstico de averías (DAVE), el Portal Digital del Jefe de Unidad y las cámaras numéricas. Asimismo, cuenta con el 100% de los flujos secundatios automatizados y los procesos sincronizados desde proveedores hasta concesionarios como demuestra el programa de entrega rápida de vehículos Fast Track. La factoría española de Palencia se ha ido preparando durante casi año y medio para poder producir el nuevo Austral.

Nuevas soluciones para mejorar los estándares de calidad

Coincidiendo con la llegana de Austral, Renault ha introducido una serie de innovaciones en la planta española con el objetivo de mejorar los estándares de calidad en la fabricación del vehículo. Lo demuestran: las balancelas de altura variable a lo largo de todo el proceso de fabricación del vehículo lo que ayuda a la ergonomía y por tanto a la calidad de las operaciones; el control automático de aspecto a la salida de la línea de embutición; el control geométrico de calidad con los robots perceptrón de Soldadura; el túnel de detección de defectos automático, la nueva línea de pintura bitono y de aprestos para ofrecer el primer vehículo del Grupo con pintura satinada , que además es el primer vehículo bitono fabricado en Palencia; los nuevos bancos ADAS para vehículos hiperconectados; el feed back directo de los concesionarios que permite reducir un 60% las incidencias y el test drive por el que más de 150 vehículos ruedan 2 millones de kilómetros en 6 meses para garantizar la calidad total del producto que sale al mercado.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.