facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault inicia la fabricación del nuevo Austral en Palencia
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
28/07/2022
Renault inicia la fabricación del nuevo Austral en Palencia
Ya se pueden realizar las primeras reservas en los concesionarios.
« Volver 
La Factoría de Palencia comienza la producción en serie de Austral. Se trata del primer vehículo del nuevo plan industrial de la firma francesa para el que se pone a disposición todo el aparato industrial de Renault en España, desde la Factoría de Carrocerías, hasta la de Motores pasando por la factoría de Sevilla y el Centro I+D+i de Valladolid. Esta última, ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones. Este departamento de ingeniería también se va a ocupar además de la vida serie del modelo que comienza a producirse en serie a partir del verano.

La nueva plataforma de la Alianza CMF-CD sobre la que este modelo está desarrollado, le da flexibilidad de cara a futuras adjudicaciones yse han instalado 400 nuevos robots hasta un total de 1.320 en el área de soldadura. Además, es una fábrica piloto dentro del grupo con tecnologías tan avanzadas como el programa del diagnóstico de averías (DAVE), el Portal Digital del Jefe de Unidad y las cámaras numéricas. Asimismo, cuenta con el 100% de los flujos secundatios automatizados y los procesos sincronizados desde proveedores hasta concesionarios como demuestra el programa de entrega rápida de vehículos Fast Track. La factoría española de Palencia se ha ido preparando durante casi año y medio para poder producir el nuevo Austral.

Nuevas soluciones para mejorar los estándares de calidad

Coincidiendo con la llegana de Austral, Renault ha introducido una serie de innovaciones en la planta española con el objetivo de mejorar los estándares de calidad en la fabricación del vehículo. Lo demuestran: las balancelas de altura variable a lo largo de todo el proceso de fabricación del vehículo lo que ayuda a la ergonomía y por tanto a la calidad de las operaciones; el control automático de aspecto a la salida de la línea de embutición; el control geométrico de calidad con los robots perceptrón de Soldadura; el túnel de detección de defectos automático, la nueva línea de pintura bitono y de aprestos para ofrecer el primer vehículo del Grupo con pintura satinada , que además es el primer vehículo bitono fabricado en Palencia; los nuevos bancos ADAS para vehículos hiperconectados; el feed back directo de los concesionarios que permite reducir un 60% las incidencias y el test drive por el que más de 150 vehículos ruedan 2 millones de kilómetros en 6 meses para garantizar la calidad total del producto que sale al mercado.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580