facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Las ventas del Grupo Renault descendieron un 34,9% en el primer semestre de 2020
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
31/07/2020
Las ventas del Grupo Renault descendieron un 34,9% en el primer semestre de 2020
La compañía automovilística francesa ha matriculado 1,26 millones de unidades en dicho periodo.
« Volver 
La cifra de negocio del Grupo Renault es de 18.425 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,3% con respecto al primer semestre de 2019. A tasa de cambio y perímetro constantes, la cifra de negocio del Grupo habría bajado un 32,9%.

La cifra de negocio del Automóvil, sin Avtovaz, se sitúa en 15.727 millones de euros, siendo un 36,6% inferior en comparación con el primer semestre de 2019. Esta caída se debe principalmente a una contribución negativa tanto del efecto volumen de 29,6 puntos como de las ventas a socios por valor de 7,3 puntos. Estos dos impactos son principalmente las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19. El efecto de la tasa de cambio, negativo por valor de 1,5 puntos, está relacionado principalmente con la devaluación del Peso argentino, el Real brasileño y la Lira turca.

El efecto precio, positivo por valor de 2,0 puntos, tiene su origen en el reposicionamiento de nuevos vehículos, principalmente Clio y Captur, pero también en los esfuerzos para compensar los costes derivados de las reglamentaciones en Europa y las devaluaciones en los países emergentes.

El efecto mix/producto es positivo por valor de 0,4 puntos gracias al aumento de ventas de ZOE.

Los "otros" efectos tienen un peso negativo de 0,8 puntos, debido principalmente a un descenso de la contribución de las ventas de piezas y accesorios, actividad que se ha visto fuertemente impactada por las medidas de confinamiento.

El Grupo registró un margen operacional negativo de -1.203 millones de euros (-6,5% de la cifra de negocio). El impacto negativo de la crisis sanitaria del Covid-19 puede estimarse en alrededor de 1.800 millones de euros, durante este semestre.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580