Renault desarrollará nuevos coches eléctricos para el mercado chino
La compañía francesa y Jiangling Motors han creado una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China.
El Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) anuncian hoy la creación oficial de una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018.El Grupo Renault aumentará su capital social en mil millones de RMB (aproximadamente 128,5 millones de euros) para convertirse en un accionista referente de JMEV con una participación del 50%. La empresa ya ha completado el registro de su licencia de explotación.
Gracias a esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su rápido crecimiento en el futuro.
China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta asociación con JMCG en el campo de vehículos propulsados con energías innovadoras apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el campo del vehículo eléctrico. Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, nos basaremos en nuestros diez años de experiencia en I + D, producción, ventas y servicios en este campo, ha declarado François Provost, SVP, Presidente de la Región de China, Grupo Renault.
Creada en 2015, JMEV es una filial de JMCG. Después de su creación, JMEV ha obtenido rápidamente la cualificación para fabricar vehículos 100% eléctricos y ha conseguido rápidos avances en el refuerzo de sus capacidades de investigación, cadena de suministro, medios de producción y despliegue en el mercado, formando un completo ecosistema empresarial, de cadena de valor completa, en I+D, producción, suministro y venta de vehículos y componentes. La compañía se ha convertido en un actor de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
23/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Comparativa: Renault Austral E-Tech 200 CV - Peugeot 3008 Hybrid 145El Austral y el 3008 muestran dos caminos distintos del SUV electrificado: el primero apuesta por confort y suavidad, el segundo por dinamismo y sensaciones.
10/12/2025 Goti Martínez Pérez
El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en DouaiLa planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.
08/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Renault recupera el espíritu del Twingo con una nueva generación eléctricaEl icónico urbano francés vuelve transformado en un modelo 100% eléctrico, desarrollado en solo dos años y con un precio de lanzamiento inferior a los 20.000 euros.
01/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Renault Clio E-Tech 160 CVEl Renault Clio E-Tech 160 CV es un híbrido muy eficiente y bien equipado, aunque algo mejorable en cuanto a tacto de conducción se refiere.




