PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault desarrollará nuevos coches eléctricos para el mercado chino

La compañía francesa y Jiangling Motors han creado una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China.

El Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) anuncian hoy la creación oficial de una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018.

El Grupo Renault aumentará su capital social en mil millones de RMB (aproximadamente 128,5 millones de euros) para convertirse en un accionista referente de JMEV con una participación del 50%. La empresa ya ha completado el registro de su licencia de explotación.

Gracias a esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su rápido crecimiento en el futuro.

China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta asociación con JMCG en el campo de vehículos propulsados con energías innovadoras apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el campo del vehículo eléctrico. Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, nos basaremos en nuestros diez años de experiencia en I + D, producción, ventas y servicios en este campo, ha declarado François Provost, SVP, Presidente de la Región de China, Grupo Renault.

Creada en 2015, JMEV es una filial de JMCG. Después de su creación, JMEV ha obtenido rápidamente la cualificación para fabricar vehículos 100% eléctricos y ha conseguido rápidos avances en el refuerzo de sus capacidades de investigación, cadena de suministro, medios de producción y despliegue en el mercado, formando un completo ecosistema empresarial, de cadena de valor completa, en I+D, producción, suministro y venta de vehículos y componentes. La compañía se ha convertido en un actor de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.