Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Las ventas globales del Grupo Renault caen un 6,7% en el primer semestre de 2019
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
19/07/2019
Las ventas globales del Grupo Renault caen un 6,7% en el primer semestre de 2019
La marca Dacia registra un récord de matriculaciones en Europa.
« Volver 
En el primer semestre, el Grupo Renault ha registrado 1.938.579 vehículos vendidos, lo que supone una bajada del 6,7% en un mercado que desciende un 7,1%.

Las ventas se mantienen estables en Europa, en un mercado que baja un 2,5%. En el ámbito internacional, las ventas del Grupo han seguido la tendencia mundial con un fuerte descenso.

En el segmento de los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca Renault en el mundo crecen un 42,9% (más de 30.600 vehículos). En Europa, ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 44,4% ( 25.041 vehículos) y Kangoo Z.E. ha crecido un 30,7% (4.653 vehículos). En el segundo semestre, en China, el Grupo va a lanzar Renault City K-ZE y pretende acelerar su ofensiva en el vehículo eléctrico invirtiendo en JMEV, quinto constructor de vehículos eléctricos en el país.

En Europa, las matriculaciones se mantienen estables en un mercado que desciende un 2,5%. El segmento B del Grupo confirma su éxito (Clio, Captur, Sandero), así como el nuevo Duster. El Clio consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur el primer crossover de su categoría. Las ventas de vehículos comerciales han contribuido también, con una subida del 7,5% en este mercado que en Europa ha crecido un 3,7%.

La marca Dacia registra un récord de ventas en Europa con 311.024 vehículos vendidos (+10,6%), así como una cuota de mercado récord del 3,3% (+0.4 puntos). Esta subida está relacionada con los resultados del nuevo Duster y Sandero.

La caída de ventas en Turquía y Argentina pasan factura

Fuera de Europa, el Grupo se ha visto particularmente impactado por la bajada del mercado en Turquía (-44,8%) y en Argentina (-50,2%), así como con el fin de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (donde el Grupo Renault había vendido 77.698 vehículos en el primer semestre de 2018).

En 2019 el mercado mundial debería registrar un descenso con respecto a 2018. El mercado europeo se espera que sea estable, sin tener en cuenta el efecto « hard Brexit », el mercado ruso descenderá entre un 2 y un 3% y el mercado brasileño debería crecer en torno al 8%.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580