Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault da los primeros pasos hacia la movilidad autónoma compartida
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
09/07/2018
Renault da los primeros pasos hacia la movilidad autónoma compartida
El experimento se abrirá al público en el último trimestre de 2018 con cuatro vehículos autónomos Renault ZOE.
« Volver 
La Metrópoli Rouen Normandie, el Grupo Transdev, el Grupo Renault y el Grupo Matmut, socios del proyecto Rouen Normandy Autonomous Lab, ponen a prueba, con el apoyo de la Región de Normandía y del Banque des Territoires, el primer servicio de movilidad compartida y autónoma bajo demanda en carreteras europeas convencionales. El experimento se abrirá al público en el último trimestre de 2018 con cuatro vehículos autónomos Renault ZOE 100 % eléctricos a los que se sumará i-Cristal, un bus autónomo desarrollado conjuntamente por Transdev y Lohr.

Gracias al servicio Rouen Normandy Autonomous Lab, se podrá acceder desde la estación del tranvía Technopôle a distintos puntos de actividad del barrio «Technopôle du Madrillet», situado en el municipio de Saint-Etienne du Rouvray. Se trata de ofrecer un servicio de movilidad en una zona periurbana para la cual las soluciones clásicas de transporte público no son adecuadas, dentro de una lógica de primer y último kilómetro.

Los usuarios podrán llamar a un vehículo en tiempo real desde la aplicación específica disponible en smartphone.

Los vehículos estarán disponibles en tres líneas que suman un total de 10 km en este barrio: se ofrecerán 17 paradas en toda la zona, en correspondencia con las líneas de la red de transporte colectivo del núcleo urbano de Rouen.

Los 4 Renault ZOE dedicados al proyecto ya se han probado en carreteras convencionales que incorporan todas las dificultades habituales de tráfico (otros vehículos, cruces, rotondas, entradas y salidas de edificios, etc.). 100 % eléctricos, están equipados con tecnologías autónomas desarrolladas por Transdev y Renault. Esta flota se completará con un bus i-Cristal desarrollado conjuntamente por Transdev y Lohr.

Tras un periodo de pruebas, se espera que este servicio experimental bajo demanda se abra al público en septiembre de 2018, siempre que se obtengan las autorizaciones necesarias. Durará hasta diciembre de 2019. Además del aprendizaje en el aspecto tecnológico, este experimento permitirá comprender los usos y comprobar cómo los habitantes se apropian del servicio con el fin de adaptarlo.

Movilidad autónoma compartida en la red de transporte público

Este proyecto pionero es único por su enfoque global. Se trata de hecho de construir un «sistema completo» de transporte autónomo. Con el fin de ofrecer un servicio por carreteras públicas con una velocidad comercial equivalente a la de los vehículos clásicos y a la vez garantizar la seguridad de los pasajeros, el proyecto prueba tecnologías innovadoras que forman un sistema global de transporte.

El alcance del sistema incluye la aplicación cliente que permite reservar un trayecto, el puesto de control de la flota, la infraestructura conectada, las redes de telecomunicaciones seguras, los vehículos autónomos y sus equipamientos. El operador, situado en el puesto de control, vigila la flota y puede intervenir cuando sea necesario solicitando la limitación de la velocidad de los vehículos o que se detengan. También serán posibles las comunicaciones de audio y vídeo entre los pasajeros y el puesto de control en todo momento.

Este sistema es el resultado de la asociación Grupo Renault - Transdev en la que cada socio aporta su saber hacer: Grupo Renault para el vehículo, las tecnologías autónomas y conectadas, Transdev para la supervisión, la infraestructura conectada y las telecomunicaciones seguras.

En este sistema se integran también todas las reflexiones relacionadas con los seguros y la responsabilidad, y sobre las evoluciones reglamentarias futuras. En el marco del proyecto, el grupo Matmut es quien se encarga de ello.

Rouen Normandy Autonomous Lab está totalmente integrado en la oferta tradicional de transporte administrada por la metrópoli de Rouen, Autoridad Organizadora de la Movilidad. La fuerte presencia de esta última en el proyecto, que tiene el apoyo de la Región de Normandía, demuestra la voluntad de los actores públicos de integrar estos nuevos servicios y acelerar la transformación de las ciudades hacia unas Smart City eficaces, en beneficio de los habitantes.

La aceptación por parte de la sociedad del servicio de movilidad autónoma, compartida y bajo demanda, así como la implicación del público en general constituyen de hecho unos de los mayores pilares del proyecto.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580