Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault inicia la producción de la nueva caja de cambios manual TL6
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
06/07/2018
Renault inicia la producción de la nueva caja de cambios manual TL6
Al igual que la TL4, caja de velocidades sobre la que se basa, se fabricará en Sevilla.
« Volver 
La factoría de Sevilla comienza la producción de la nueva caja de velocidades TL6 adjudicada en el último Plan Industrial de Renault España. Se trata de una caja manual de seis velocidades, que será enviada desde Sevilla a factorías de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía) serán los destinos en una primera etapa.

El tercer Plan Industrial de Renault España (2017-2020) adjudicó a España nuevos proyectos industriales: un nuevo vehículo, un nuevo motor, una nueva caja de velocidades y la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio.

La nueva caja de velocidades ya es una realidad en la factoría de Sevilla, que una vez más demuestra que es una factoría referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades. Este nuevo modelo de caja TL6, se añade a otros modelos ya fabricados en esta misma planta que satisfacen el 30% de las necesidades del Grupo Renault.

TL4 evolucionada para adaptarse a los nuevos motores

La nueva caja de velocidades es una evolución del modelo TL4, con un aumento del par motor de 260Nm a 300Nm lo que le permite adaptarse a las nuevas motorizaciones de la gama. Además, la optimización del paso de las velocidades, el diseño de los cárteres y su reducido peso permiten bajar una media de 1,5 gramos las emisiones de CO2 del vehículo.

Un equipo internacional y multidisciplinar, formado por más de un centenar de personas de Francia, Rumanía, Portugal y Sevilla, ha trabajado durante cuatro años para el desarrollo de este nuevo órgano mecánico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Para conseguirlo ha sido necesario definir el producto, instalar nuevas máquinas de producción, adaptar las líneas de fabricación y realizar los ensayos necesarios que garanticen los estándares de seguridad, calidad y medioambiente que se requieren para fabricar el nuevo producto según el Sistema de Producción de la Alianza.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580