PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/05/2022
Por Loli Ruiz

David Durand se convierte en Director de Diseño de Dacia

Durand sucede a Miles Nürnberger, que abandona la empresa por motivos personales.

Desde el pasado 11 de mayo, David Durand se convierte en director de diseño de la marca Dacia. Se incorpora a su comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot, CEO de las marcas Dacia & LADA. Depende de Laurens van den Acker, director de diseño de Renault Group y miembro del Board of Management (BOM) de Renault Group.

David Durand sucede a Miles Nürnberger, que abandona la empresa por motivos personales y para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Presente en el Grupo Renault desde 1997


David Durand, de 49 años, es diplomado de la Escuela superior de diseño Strate Collège de París. Comenzó su carrera en Renault Group en 1997 como diseñador de exterior y se le confió la realización del concept-car Koleos en 1999 y de Ellipse en 2002.

De 2002 a 2009, David Durand trabajó en los centros de diseño satélites de Barcelona (España), Seúl (Corea del Sur) y Sao Paulo (Brasil). Valiéndose de estas experiencias a escala internacional, fue nombrado en 2011 director de gama design Global Access. Contribuyó entonces al Design to Cost y al éxito de la marca Dacia.

En 2020 se convirtió en director del diseño exterior de Dacia y participó en particular en el diseño de Bigster Concept que encarna la evolución de la marca.

El 11 de mayo, David Durand es nombrado director de diseño de la marca Dacia, uniéndose al comité de dirección de la business unit Dacia & LADA.

David Durand creció rodeado de creación, con unos padres arquitectos. Apasionado de los automóviles antiguos, de la restauración de motos, del arte contemporáneo y de la arquitectura, es también un forofo de la navegación, con dos transatlánticas en su haber.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

23/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Renault Austral E-Tech 200 CV - Peugeot 3008 Hybrid 145

El Austral y el 3008 muestran dos caminos distintos del SUV electrificado: el primero apuesta por confort y suavidad, el segundo por dinamismo y sensaciones.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.

NOVEDADES

08/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault recupera el espíritu del Twingo con una nueva generación eléctrica

El icónico urbano francés vuelve transformado en un modelo 100% eléctrico, desarrollado en solo dos años y con un precio de lanzamiento inferior a los 20.000 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Clio E-Tech 160 CV

El Renault Clio E-Tech 160 CV es un híbrido muy eficiente y bien equipado, aunque algo mejorable en cuanto a tacto de conducción se refiere.