PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/05/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault España fabrica su vehículo número 17 millones

El elegido ha sido un Renault Captur, color Blanco Marfil y techo Negro con destino a un cliente francés.

Renault España ha fabricado hoy el vehículo 17 millones desde que comenzara su producción en nuestro país en 1953. La emblemática unidad ha sido producida en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y corresponde a un Renault Captur, color Blanco Marfil y techo Negro con destino a un cliente francés.

El vehículo 17 millones de Renault España ha salido hoy de la línea de producción de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Se trata de un Renault Captur, de color Blanco Marfil y techo Negro, uno de los colores más vendidos desde su lanzamiento. Está equipado con un motor Energy TCe 130, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, incorpora una caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Esta unidad reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías de Renault en España, tiene como destino un cliente en Francia.

El Captur es una historia de éxito desde el comienzo de su producción en 2013. Con más de 1,3 millones de unidades producidas, ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos desde 2014 hasta 2017; en su quinto año de vida se mantuvo segundo en un segmento en crecimiento y en el que tenemos muchas expectativas en 2019 y 2020.

Por otro lado, Captur es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,25 millones de unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 59 destinos de los cinco continentes.

17 millones de vehículos en 66 años de historia

La producción de Renault en España comenzó en Valladolid en 1953 en la factoría de Montaje 1. El 12 de agosto de ese mismo año desfilaron por las calles de Valladolid los primeros modelos del Renault 4CV fabricados en España. A lo largo de su historia, la factoría de Montaje 1 produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.

En 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, que comenzó su producción con el emblemático modelo R8, al que han sucedido 19 modelos que han supuesto más de 7.300.000 unidades producidas.

En 2001 la factoría celebró el vehículo 10 millones de Renault en España, se trataba de un Renault Clio 1.5dCi de 80CV, motorización que se producía ya por entonces en la factoría vecina de Motores de Valladolid, en exclusiva mundial para la Alianza Renault-Nissan.

Entre las dos factorías de montaje existentes en Valladolid a lo largo de su historia se han producido más de 9,7 millones de vehículos. De su primer modelo, el 4CV, se produjeron 23.298 unidades frente a los más de 1,3 millones de Captur que han salido de sus líneas desde 2013 hasta hoy, fecha en la que este modelo consigue un hito más en su historia siendo el vehículo 17 millones de Renault en España.

Por su parte, la factoría de Palencia comenzó su producción en 1978 con la fabricación del emblemático R12 y fue inaugurada en octubre del mismo año.

Después de 41 años y 13 modelos, Renault en Palencia ha fabricado más de 7,2 millones de vehículos, marcando hitos de producción como el vehículo 5 millones con un R-21 o el vehículo 15 millones con un Renault Kadjar.

En la actualidad, la factoría situada en Villamuriel de Cerrato fabrica Renault Kadjar y Renault Mégane. El Mégane es el modelo insignia de nuestra marca y ya acumula más de 4,7 millones de unidades producidas en la factoría palentina; en abril de 2018 fue el vehículo 7 millones fabricado por Renault en Palencia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault actualiza el Arkana

Renault presenta una ligera actualización en el Arkana, su SUV compacto con carrocería de estilo copué. Los cambios afectan muy levemente a su aspecto exterior. Su oferta de acabados se reduce y la gama de motorizaciones sigue siendo la misma que la del anterior modelo.