PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/04/2020
Por Goti Martínez Pérez

Renault anuncia su nueva estrategia en el mercado chino

La firma francesa centrará sus actividades en el vehículo comercial y el vehículo eléctrico.

El Grupo Renault anuncia su nueva estrategia para el mercado chino, que se basa en dos pilares principales: los vehículos eléctricos y los vehículos comerciales.

Como parte de esta nueva estrategia, las actividades del Grupo Renault en China se llevarán a cabo de la siguiente manera:

En el mercado chino del vehículo particular térmico

Con respecto a los vehículos particulares térmicos, el Grupo Renault ha cerrado un acuerdo preliminar con Dongfeng Motor Corporation en virtud del cual Renault transfiere sus acciones a Dongfeng. DRAC cesará sus actividades vinculadas a la marca Renault.

Renault continuará ofreciendo un servicio postventa de alta calidad a sus 300.000 clientes a través de los concesionarios Renault y también a través de sinergias dentro de la Alianza.

Los desarrollos futuros de los vehículos particulares de la marca Renault se detallarán más adelante como parte del nuevo plan a medio plazo del Grupo Renault.

Además, Renault y Dongfeng continuarán cooperando con Nissan en motores de nueva generación, como el suministro de componentes a DRAC y la licencia de diésel a Dongfeng Automobile Co. Por otra parte, Ltd. Renault y Dongfeng también participarán en una cooperación innovadora en el campo de los vehículos inteligentes conectados.

En el mercado chino del vehículo comercial ligero

La creciente tasa de urbanización, la extensión del comercio electrónico, el desarrollo del transporte en los centros urbanos y la versatilidad de los usos de los clientes son las principales características del mercado de vehículos comerciales ligeros en China. Este mercado, en rápida evolución, ha alcanzado los 3,3 millones de vehículos vendidos en 2019 y se espera que continúe creciendo gradualmente.

Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC), lanzado en diciembre de 2017, es el pilar de la actividad del vehículo comercial de Grupo Renault en China.

El Grupo Renault es el líder del mercado de vehículos comerciales en Europa en términos de volúmenes de ventas de vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales eléctricos.

Jinbei es una marca bien posicionada con 1,5 millones de clientes en China y casi 162.000 ventas en 2019.

Gracias a la experiencia y las tecnologías de Renault, RBJAC está modernizando los modelos Jinbei y ampliando su gama, con un total de cinco modelos insignia en el horizonte 2023. La joint venture también planea exportar en el futuro.

En el mercado chino del vehículo eléctrico

Con 860.000 vehículos eléctricos vendidos en 2019, China es, de lejos, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Se espera que las ventas de vehículos eléctricos alcancen el 25% del mercado chino en el horizonte 2030.

El Grupo Renault, pionero del vehículo eléctrico, ha vendido cerca de 270.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011. Por lo tanto, tiene una fuerte ventaja competitiva en China, como lo demuestra el exitoso lanzamiento de Renault City K-ZE, primer vehículo eléctrico de una joint venture, que compite directamente con los mejores fabricantes locales de automóviles del segmento A.

El Grupo Renault también planea fortalecer su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de la joint ventureeGT para hacer de K-ZE un automóvil mundial. Un derivado basado en el concepto "Dacia Spring" se comercializará en Europa a partir de 2021.

JMEV ha sido un jugador ágil y eficiente en el campo del vehículo eléctrico desde su creación en 2015. Con el apoyo de Renault en calidad y tecnología, JMEV prevé cubrir el 45% del mercado chino de vehículos eléctricos en 2022 con cuatro modelos insignia.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.