PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2022
Por Goti Martínez Pérez

Alpine iniciará la producción de su primer SUV en 2025

Se denominará X-Over GT y se fabricará en la factoría de Dieppe.

Un año después de anunciar el plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe. El anuncio se hizo en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team. Símbolo del “made in France” y de la innovación tricolor, el sitio de Alpine en Dieppe es una fábrica única dentro del grupo. Esta reunión marca una nueva etapa en las ambiciones de desarrollo de la marca y sus planes para asegurar el futuro de su histórica planta.

El plan de nuevos productos de la marca es ambicioso. Presentado a principios de 2021, el plan estratégico de Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, un X-Over GT y un sustituto del A110) de aquí a 2026.

Este primer X-Over GT Alpine se producirá en la histórica planta de Dieppe. Este nuevo modelo combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca Alpine en términos de vehículos deportivos. La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Francia en el centro de las actividades industriales

Este proyecto se inscribe en el plan "Re-Nouveau France 2025", concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado "CAP 2024" destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.