facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Las ventas del Grupo Renault descienden un 3,4% en 2019
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
17/02/2020
Las ventas del Grupo Renault descienden un 3,4% en 2019
La compañía automovilística matriculó un total de 3,8 millones de vehículos.
« Volver 
La cifra de negocio del Grupo Renault alcanzó 55.537 millones de euros (-3,3%), incluidos 3.130 millones de euros de Avtovaz (+3,0%). A tasa de cambio constante, la cifra de negocio del Grupo habría bajado un -2,7%.

La cifra de negocio del Automóvil sin Avtovaz registra los 49.002 millones de euros, lo que supone una bajada de -4,2%.

Esta bajada se explica por un efecto volumen negativo por valor de -1,4 puntos, principalmente relacionado con el descenso de las ventas en Argentina, Turquía y Argelia.

Las ventas a los socios descienden -3,4 puntos. Esta variación es resultado de la bajada de la producción de vehículos para Nissan y Daimler, de la menor demanda de motores diésel en Europa, del fuerte descenso de nuestra actividad CKD2 en China y de su parada en Irán.

El efecto del tipo de cambio, negativo por valor de -0,7 puntos, está relacionado con la fuerte devaluación del Peso argentino y de la Lira turca.

El efecto precio, positivo con +1,7 puntos, proviene de los esfuerzos para compensar estas devaluaciones y de las subidas de precio en Europa, principalmente debido costes relacionados con las reglamentaciones. Desde el cuarto trimestre, este efecto ha beneficiado una política de precios más ambiciosa, principalmente en Europa con nuevo Clio.

El margen operacional del Grupo asciende a 2.662 millones de euros, y representa un 4,8% de la cifra de negocio frente a un 6,3% en 2018.

El margen operacional del Automóvil sin Avtovaz desciende 920 millones de euros hasta los 1.284 millones de euros, y consigue un 2,6% de la cifra de negocio frente al 4,3% en 2018.

Para el presente año 2020, el mercado del automóvil mundial debería descender este año, con una bajada en Europa de al menos un -3%, en Rusia alrededor del -3% y una subida del mercado brasileño del orden del 5%.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580