facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault ha comenzado el año como líder del mercado 100% eléctrico en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
07/02/2020
Renault ha comenzado el año como líder del mercado 100% eléctrico en España
La firma francesa ha matriculado cerca de 500 unidades en el mes de enero.
« Volver 
Renault ha empezado el año 2020 liderando este mercado en expansión, con cerca de 500 unidades comercializadas en España en el mes de enero, y una cuota de mercado del 27,4%, una de cada cuatro unidades comercializadas, doblando en volumen y penetración al segundo clasificado.

El éxito de la marca ha venido sustentado la gran acogida de sus modelos, tanto en turismos como en vehículos comerciales, siendo líder en ambos mercados tanto con la berlina ZOE como con la furgoneta Kangoo Z.E..

El ZOE ha matriculado este mes 398 unidades en nuestro país, con una cuota de mercado del 22,2%, en un segmento en que la oferta de las marcas no deja de crecer.

Ello ha sido posible gracias a su continua evolución, como revela el dato siguiente: desde las primeras unidades vendidas en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 km de hoy en día, estos últimos homologados a través de la nueva normativa WLTP *, más exigente, que adecúa la cifra homologada al uso real. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.

Recargas más rápidas

Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente, ha sido la versatilidad y rapidez de carga. De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.

Otra prueba de la gran acogida de la clientela es el éxito del car-sharing ZITY, compuesto por un parque de 800 ZOE, que acumula 320.000 usuarios, convirtiéndose en el mayor operador de car-sharing en Madrid en tan solo dos años de vida.

El Kangoo Z.E., por su parte, también se ha situado, una vez más, líder del segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos con una cuota de mercado del 48,7%, es decir, prácticamente una de cada dos furgonetas 100% eléctricas vendidas en España en enero de 2020.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580